Messi
Cinco lugares para viajar en globo en México
19/07/19   |   Viajes

Cinco lugares para viajar en globo en México

Una experiencia distinta que puede realizarse en distintos puntos del país. Es una atracción que puede ser disfrutada por todo tipo de viajeros, incluso quienes viajan en familia

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A la hora de buscar actividades en un país tan rico, por fuera de los circuitos tradicionales, el viaje en globo en México se presenta como una de las mejores alternativas. Aunque esta práctica tiene su locación más icónica en la región de Capadoccia (Turquía), el país latinoamericano también tiene para ofrecer esta opción. Al no reducirse a un rango etáreo determinado, es una atracción que puede ser disfrutada por todo tipo de viajeros, incluso quienes viajan en familia.

A continuación, desde #CONOCEDORES ofrecemos un listado de cinco lugares en México para viajar en globo, de modo de tenerlas en cuenta para un próximo itinerario.

1. Macuilxóchitl (Oaxaca)

Organizado por un grupo de cooperativas comunitarias sin fines de lucro, este lugar ofrece una de las mejores experiencias de vuelo en globo en relación a calidad y precio.

Se sobrevuela el valle de Oaxaca, que es una de las tierras que tuvo poblaciones urbanas desde más antigüamente. De hecho, tras el vuelo es posible visitar el Museo Comunitario, donde exhiben diversos artículos de Mesoamérica desde 200 a.C hasta de la época colonial.

2. San Miguel de Allende (Guanajuato)

De acuerdo con la historia que se cuenta una vez en el aire, todo empezó con la familia Kimball, originaria de California (Estados unidos), quienes habían generado un incremento en el desarrollo turístico en Valle de Napa y hace 20 años trajeron esta atracción a México.

San Miguel de Allende fue considerada en años anteriores como la mejor ciudad del mundo por la revista Travel and Leisure, por lo que conocerla desde el aire representa una experiencia imperdible.

3. Teotihuacán (Estado de México)

La zona arqueológica es la segunda más visitada del mundo, tanto por sus famosas pirámides como por su fortaleza cosmogónica que aún respira en sus habitantes.

El viaje en globo sobre este Valle de los Dioses es un evento de admiración total: a partir de las seis de la mañana, los tripulantes deben encontrarse en el “globopuerto” para extasiarse del amanecer y sus pinceladas coloridas. La duración del recorrido es desde 30 hasta 45 minutos.

4. Xochitla (Tepotzotlán)

Aquí se celebra todos los años, en las primeras jornadas de mayo, el Festival de Globos Aerostáticos, por lo que además de recorrer la zona por los aires, hay una gran feria donde pueden disfrutarse los principales platos mexicanos.

5. Huamantla (Tlaxcala)

Durante el vuelo es posible observar cuatro volcanes (Iztaccihuatl, Popocatépetl, Pico de Orizaba y la Malintzin), montañas, ríos, pueblos, haciendas y ciudades.

Llegar a Tlaxcala es muy rápido, cómodo y seguro desde la capital, ya que existe autopista desde CDMX hasta Huamantla y son aproximadamente 160 kilómetros.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close