Conocedores
Close

Cómo Ámsterdam le vuelve a dar valor a la bicicleta con nuevas reglas

Conocedores.com

19 de diciembre de 2018

Cambia las reglas sobre las ciclovías excluyendo a scooters y busca generar electricidad a través de la bicicleta, en una forma de potenciar su uso, en una de las ciudades icónicas de estos rodados

La bicicleta es más que importante en Ámsterdam, tanto que cualquiera que haya visitado esta ciudad puede percibir que este medio de transporte tiene toda la prioridad, hasta percibiéndose por sobre la de los peatones.

Desde el año próximo, las bicicletas ganarán más espacio y es que la ciudad ha decidido prohibir a los scooters de las ciclovías, algo que era posible en muchos casos pero que cambiará en los próximos días.

Es que las autoridades descubrieron que casi el 90% de los que utilizan los scooters que estaban habilitados para ir por las ciclovías sobrepasaban la velocidad máxima y eso colaboró con la decisión.

Recordemos que las ciclovías en Ámsterdam tienen gran relevancia y no son solo un carril menor.

Por otra parte, se está analizando implementar un sistema llamado S-Park que a través de un dispositivo permite acumular energía del pedaleo y el freno de las bicicletas y que esta pueda acumularse y guardarse cuando esta se estaciona.

Por la gran cantidad de bicicletas que hay en la ciudad, este modelo podría permitir generar electricidad aprovechando este medio de transporte ecológico.

Esto todavía está en estudio, aunque si hay algo que está claro es que la bicicleta es el medio de transporte por excelencia en Ámsterdam y seguirá siéndolo por mucho tiempo.