Messi
Cómo aprender idiomas online y viendo tv: Lingopie, la opción más atractiva
10/08/23   |   Lifestyle

Cómo aprender idiomas online y viendo tv: Lingopie, la opción más atractiva

Lingopie es una plataforma para aprender idiomas online a través de contenidos audiovisuales atractivos, como películas, series y videos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Los amantes de los viajes disfrutamos de conocer otros idiomas. Y mientras más los aprendamos, mejor nos sentiremos a la hora de descubrir nuevas culturas y países, ya sea que elijamos Oriente u Occidente. ¿Cómo aprender idiomas online y viendo tv? Una de las maneras más atractivas es a través de Lingopie.

Lingopie es una plataforma para aprender idiomas online a través de contenidos audiovisuales atractivos, como películas, cortometrajes, series, videoclips de música y ahora incluso, con su propio catálogo de Netflix Selects. Todo, con el objetivo de tener fluidez en un idioma.

Imaginen programar un viaje por los Estados Unidos o el Reino Unido: nada mejor que hablar inglés. Además, el inglés es el idioma universal hablado por más de 1.400 millones de personas según el portal Statista.

O pensemos en un recorrido por ciudades como Berlín, Fráncfort, Múnich, Colonia, Stuttgart en Alemania. Qué lindo aprender alemán o también algunas frases que nos permitan lucirnos en nuestra visita y sentirnos como locales.

Cómo aprender idiomas online y viendo tv: Lingopie, la opción más atractiva

¿Cómo aprender idiomas online y viendo tv con Lingopie?

El enfoque central de Lingopie radica en estimular el proceso de aprendizaje de lenguas al brindar contenidos que posibilitan a las personas conectarse con una diversidad de dialectos y tradiciones arraigadas en distintas regiones.

La plataforma dispone de un catálogo propio de series, donde se pueden hallar propuestas independientes y también producciones de renombradas distribuidoras.

Estas series se encuentran organizadas de variadas formas, permitiendo a los usuarios navegar por la plataforma; no obstante, también están categorizadas por países, con el propósito de que los usuarios puedan apreciar cómo el contexto y la pronunciación del idioma varían según la región.

Además, la plataforma ofrece diversas funciones interactivas para involucrarse con el idioma y la serie que se está visualizando. Entre estas utilidades se encuentra la opción de visualizar los subtítulos en la lengua materna del usuario, en la lengua original de la serie o en ambas simultáneamente.

Otras alternativas interactivas abarcan la posibilidad de ajustar la velocidad del audio según el nivel del usuario. También se pueden repetir ciertas escenas en bucle para practicar la escucha y la pronunciación, y los usuarios tienen la capacidad de hacer clic en palabras específicas de los subtítulos para obtener una descripción de las mismas.

Estas herramientas pueden aplicarse tanto al contenido audiovisual como a ciertos idiomas que cuentan con un repertorio de música y sus correspondientes videoclips.

Finalmente, se ofrece una extensión que permite a los suscriptores de Lingopie que también tienen una suscripción de Netflix utilizar todas las herramientas de la plataforma en ciertas series seleccionadas del catálogo de Netflix.

En conclusión, Lingopie se alza como una herramienta imprescindible en un mundo cada vez más interconectado, donde dominar varios idiomas se vuelve fundamental. Sin embargo, va más allá de ser solo un recurso para aprender idiomas; es un pasaporte hacia la comprensión y el abrazo de las ricas expresiones culturales que nos rodean. Su enfoque singular y su dedicación al aprendizaje auténtico lo convierten en un faro orientador en el viaje hacia la maestría de idiomas y la plena conexión global.

Al equipar a los usuarios con las habilidades lingüísticas y la apertura cultural necesarias, Lingopie no solo facilita la comunicación, sino que también nutre el entendimiento mutuo en nuestro diverso y vibrante mundo. En última instancia, Lingopie no solo enseña palabras, sino que construye puentes entre las personas y culturas, allanando el camino hacia un futuro verdaderamente global.

Fotografía
Cortesía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close