Messi
¿Cómo cayó el Imperio de Star Wars?
28/03/23   |   Series & Películas

¿Cómo cayó el Imperio de Star Wars?

Los Episodios IV, V y VI de Star Wars, disponibles en Disney Plus, cuentan la lucha de la Alianza Rebelde contra el Imperio Galáctico

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Los fans de la franquicia Star Wars encuentran en Disney Plus el hogar del universo creado por George Lucas a finales de la década del 70, en una combinación de jedis, siths, sables laser, el uso de la fuerza y nuevos personajes como Grogu que en The Mandalorian logró conquistar el interés de la audiencia. Pero dentro de la historia de La Guerra de las Galaxias, ¿cómo cayó el Imperio Galáctico?

Una de las premisas de Star Wars es la lucha de un grupo, que lucha por defender la Galaxia de una minoría que quiere dominarla y someter a todos a un régimen imperial. Se podría decir que la trama se divide en antes del dominio del Imperio, durante la era imperial y después de la caída del Imperio.

Pero, ¿cómo cayó el Imperio?

Los Episodios IV, V y VI de Star Wars: Una nueva esperanza (1977), El Imperio Contraataca (1980) y El Retorno del Jedi (1983), respectivamente, narran precisamente la lucha de la Alianza Rebelde contra el Imperio.

Este equipo incluye a personajes como la Princesa Leia (Carrie Fisher), Luke Skywalker (Mark Hammil) y Han Solo (Harrison Ford). Su misión es destruir la Estrella de la Muerte, el arma principal del Imperio, gobernado por el Emperador Palpatine/Darth Sidious (Ian McDiarmid), y su pupilo, Darth Vader (voz de James Earl Jones).

Cuando los aliados del Imperio eligieron el bosque de la luna de Endor para ocultar la construcción de la segunda Estrella de la Muerte, ya que la primera había sido destruida, no vieron a los nativos, llamados ewoks, como una amenaza.

Sin embargo, los ewoks son guerreros valientes, que aprenden con facilidad. Y que se unieron a los miembros de la Alianza Rebelde contra el Imperio.

Fueron los ewoks quienes rescataron a Luke, Leia y Han tras ser capturados en el bosque. Juntos, el grupo organizó una incursión contra la base imperial de Endor. Pero enfrentarse a los soldados de asalto y atacar el lugar no fue fácil.

Sin embargo, con la ayuda de los Ewoks, los Rebeldes consiguieron acceder a la sala de mando y desactivar el escudo que protegía la Estrella de la Muerte, dejándola vulnerable a un ataque orbital.

Con su principal arma de dominación destruida y el sentimiento antiimperialista cada vez más presente en la Galaxia, el Régimen perdió fuerza. Y así, con la caída de la Estrella de la Muerte, cayó también el Imperio.

Mientras tanto, los Rebeldes celebraron su victoria bajo las estrellas, entre los árboles milenarios de Endor.

Todas las películas y series de Star Wars están disponibles para ver en Disney Plus.

Temas relacionados
Fotografía
LucasFilm / Disney Plus
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close