Messi
Cómo es el Palacio de Buckingham: cuándo se construyó y su historia
09/09/22   |   Viajes

Cómo es el Palacio de Buckingham: cuándo se construyó y su historia

El Palacio de Buckingham (o Buckingham Palace) viene siendo la residencia oficial en Londres de los soberanos del Reino Unido desde 1837

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Si bien el Palacio de Buckingham (o Buckingham Palace) viene siendo la residencia oficial en Londres de los soberanos del Reino Unido desde 1837, siendo la sede administrativa del monarca, su historia se remonta a comienzos del 1700.

Por ese entonces era conocido como Buckingham House. El edificio en el centro del palacio actual, era una gran casa construida por el duque de Buckingham en 1703 y luego, fue adquirida por el rey George III en 1761 como residencia privada, como regalo para que su esposa, la reina Charlotte, la usara como una cása familiar cómoda, cerca del Palacio de St. James, donde se llevaban a cabo muchas funciones de la corte.

Por ese entonces, la Buckingham House se hizo conocida como la Casa de la Reina y allí nacieron 14 de los 15 hijos de George III.

El Palacio de Buckingham tiene 775 habitaciones, entre las que se encuentran: 19 salas oficiales, 52 habitaciones reales y para invitados, 188 habitaciones para el personal, 92 oficinas y 78 baños.

¿Cuánto mide el Palacio de Buckingham?

En total, el edificio mide 108 metros de frente, 120 metro de fondo, incluyendo el cuadrilátero central, con una altura de 24 metros.

Cómo es el Palacio de Buckingham: cuándo se construyó y su historia

¿Cuál es su uso?

Hoy en día, el Palacio de Buckingham es la pieza central de la monarquía constitucional del Reino Unido, que sirve como sede de muchos eventos y ceremonias reales, desde recibir a jefes de estado hasta celebrar logros en investiduras y recepciones.

Más de 50 mil personas visitan el palacio cada año como invitados a banquetes de Estado, almuerzos, cenas y recepciones.

Más información oficial haciendo clic aquí.

Fotografía
MatthewWilliams-Ellis vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close