Cómo es el trámite para viajar a España para los vacunados
18/06/21   |   Viajes

Cómo es el trámite para viajar a España para los vacunados

Cuál es la documentación que deben presentar las personas vacunadas para ingresar al país europeo. Además, cuáles son los países exceptuados

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Tal como adelanta CONOCEDORES.com® y tras meses de espera, ya se puede viajar a uno de los países más atractivos de Europa. ¿Cómo es el trámite para viajar a España para los vacunados? De acuerdo a lo informado por la Dirección General de Salud Pública, se deben presentar certificados, redactados en español, inglés, francés o alemán (en el caso de no ser posible obtenerlo en estos idiomas, el documento acreditativo deberá ir acompañado de una traducción al español realizada por un organismo oficial).

El certificado de vacunación deberá incluir, al menos, la siguiente información:

1. Nombre y apellido del titular.
2. Fecha de vacunación, indicando la fecha de la última dosis administrada.
3. Tipo de vacuna administrada.
4. Número de dosis administradas/pauta completa.
5. País emisor.
6. Identificación del organismo emisor del certificado de vacunación.

En consecuencia, además de lo que cuentan con pasaporte europeo, únicamente los vacunados y los menores de 12 años, quedan liberados de solicitar la autorización especial de entrada al Consulado o Embajada que venía siendo obligatoria para viajar a España y firmar el acta ante notario. Esta autorización seguirá siendo obligatoria para aquellos que no posean certificado de vacunación.

Al momento, las vacunas autorizadas son las de Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca y Sinopharm.

Recordemos que, además, desde el primero de junio, los ciudadanos de estos países, pueden ingresar a España sin ningún tipo de restricciones: Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Israel, Corea del Sur, Tailandia, Ruanda, China, así como Reino Unido y Japón. Todos ellos pasan a estar en la lista de países seguros y, por lo tanto, sus viajeros no deberán afrontar controles sanitarios a su llegada a España.

Fotografía
martinholverda vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close