Messi
Cómo es Jungle Cruise el parque de Disney que inspiró la película: video
20/08/21   |   Viajes

Cómo es Jungle Cruise el parque de Disney que inspiró la película: video

La atracción creada en 1955 está presente en Disneyland, en Magic Kingdom, en Tokyo Disneyland y en Hong Kong Disneyland

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A fines de julio estrenó en cines y en Disney Plus la nueva película con los protagónicos de Dwayne Johnson y Emily Blunt, basada en uno de las propuestas temáticas de Disney. Pero, ¿cómo es Jungle Cruise, el parque que inspiró el film?

Jungle Cruise está presente en Disneyland desde la inauguración del parque, en Anaheim, California en 1955. Consiste en una expedición a bordo de un barco, que actualmente lleva a los pasajeros por cuatro ríos: el Nilo, de África; el Amazonas, de América del Sur; el Irawadi, del sur de Asia; y el Ganges, de la India.

Cómo es Jungle Cruise el parque de Disney que inspiró la película: video

La atracción cobró tanta popularidad que se incluyó también en Magic Kingdom, el primer parque temático de Walt Disney World, inaugurado en Florida en 1971. Doce años después, llegó a Tokyo Disneyland, al tiempo que Honk Kong Disneyland sumó en 2005 una versión modificada, titulada “Jungle River Cruise”.

Cuando se inauguró en 1955, la atracción tenía un tono más serio. Hoy, el humor es el sello indiscutido de “Jungle Cruise”, y los visitantes se ríen con todo tipo de juegos de palabras y chistes, mientras navegan por los ríos. Con el correr de los años, el curso de esos ríos fue cambiando, al tiempo que se agregaron elementos como elefantes bañándose, gorilas en el campamento del safari y una nueva escena de pirañas.

Desde su fundación, la vegetación del Jungle Cruise también evolucionó hasta convertirse en una selva tropical de tres niveles. El “padre” de esa selva de la atracción fue Bill Evans, horticultor y personaje legendario de Disney, que dirigió el proyecto de paisajismo de gran parte de Disneyland en la década del cincuenta.

En la película que debutó en simultáneo en cines y Disney Plus, los espectadores pueden ver varias referencias directas al parque temático. ¿Algunas de ellas? La icónica cascada, las numerosas pirañas y serpientes presentes en la escenografía, e incluso un pequeño detalle: que la pistola con su funda estén cerca del timón, algo que está en todos los barcos de las atracciones de “Jungle Cruise” en todos los parques.

Cómo es Jungle Cruise el parque de Disney que inspiró la película: video

Este video nos da un vistazo de cómo es Jungle Cruise:

Para conocer más sobre la atracción de Jungle Cruise, clic aquí.

Fotografía
Disney Parks
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close