Messi
Cómo es la isla de Guam: un territorio de Estados Unidos imperdible para viajar
27/03/21   |   Viajes

Cómo es la isla de Guam: un territorio de Estados Unidos imperdible para viajar

La isla tiene un clima ideal con temperaturas de entre 26 y 30 grados, ideal para visitar en cualquier momento del año, inclusive en la temporada de lluvias

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La isla de Guam, un territorio de Estados Unidos desde 1950, es un destino imperdible para viajar con temperaturas promedio que van desde los 30 grados hasta un mínimo de 26 grados, lo que lo convierte en un lugar apto para visitar en cualquier momento del año.

En la isla solo hay dos estaciones: seca (desde diciembre hasta junio) y lluviosa (desde julio hasta noviembre). Pero la lluvia no es un impedimento, ya que los aguaceros son breves en esta isla de 48 kilómetros de largo y de 14,5 kilómetros de ancho, que es famosa por sus playas, la cultura chamorra y los sitios históricos de la colonización española y la Segunda Guerra Mundial.

La isla tiene cuatro mil años de historia y cuenta con más de 130 sitios en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Además de sus fabulosas plasyas, los viajeros podemos conocer la historia detrás de Two Lovers Point y observar demostraciones culturales en Chamorro Village. También realizar un recorrido a pie de 4 kilómetros alrededor de la capital de Agaña y visitar 17 sitios históricos.

Además, observar las antiguas piedras Latte (rocas con forma de taza colocadas en la parte superior de pilares) que solían usarse como soporte para las casas. Aún existe evidencia de la defensa militar de EE. UU. que se inició durante la Segunda Guerra Mundial en la Andersen Air Force Base (Base de la Fuerza Aérea Andersen), ubicada en un extremo de la isla.

Sol, arena y playas

Para los viajeros, el «must» es relajarse en algunas de las playas más populares de la isla, incluidas Ypao Beach Park, Ritidian Point, Tumon Beach y Gun Beach. El clima tropical, la abundante vida marina y la arena blanca deslumbrante lo convierten en el destino perfecto tanto para las actividades acuáticas como para la completa relajación. Los buzos tendrán una oportunidad única fuera de la costa, ya que pueden explorar dos buques de dos guerras distintas que se encuentran uno al lado del otro en el fondo marino. El SMS Cormoran II, un crucero alemán que se hundió durante la Primera Guerra Mundial, y el Tokai Maru, un buque de carga japonés que se hundió durante la Segunda Guerra Mundial.

Cultura

Una buena opción es alojarse en el distrito Tumon Bay, que cuenta con una amplia variedad de complejos turísticos, restaurantes, atracciones y entretenimiento. En Guam no se aplican impuestos de venta y los compradores encontrarán marcas de lujo en boutiques, además de artesanías locales únicas. No hay mejor manera de conocer a la comunidad que recorriendo el Chamorro Village Night Market, donde los visitantes pueden probar la comida local, comprar y disfrutar de entretenimiento en vivo. En este lugar, el «Hafa Adai», que es el espíritu de cooperación y orgullo por la historia de la isla, se siente en todas partes.

Fotografía
VisitTheUsa
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close