Messi
Cómo llegar a Purmamarca, sede del cerro de los Siete Colores
18/06/21   |   Viajes

Cómo llegar a Purmamarca, sede del cerro de los Siete Colores

Visitar Purmamarca, en el norte de Argentina, es encontrarse con un pueblito andino de callecitas angostas y tranquilas, que conserva sus casas de adobe

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Visitar Purmamarca, en el norte de Argentina, es encontrarse con un pueblito andino de callecitas angostas y tranquilas, que conserva sus casas de adobe integradas en armonía con el entorno natural. Una postal única, enmarcada por el cerro de los Siete Colores de fondo.

Miles de turistas del país y del resto del mundo llegan hasta a este punto siguiendo el recorrido de los pequeños pueblos jujeños que integran la Quebrada de Humahuaca (Patrimonio Cultural Mundial, según la UNESCO) para conocer de cerca las tradiciones y el legado de sus pueblos originarios.

Purmamarca se ubica sobre la Ruta Nacional 52, a 4 kilómetros de la Ruta Nacional 9. Y detenerse en este ícono turístico es una invitación a caminarse todo, como llegar hasta el Paseo de Los Colorados. Entre los puntos de referencia urbanos, podés visitar la Iglesia Santa Rosa de Lima (erigida desde 1648) frente a la Plaza Central, el diminuto y encantador Cabildo, todas ellas auténticas reliquias construidas en la época colonial.

La Feria de los Artesanos es otro clásico recorrido. Podés encontrar prendas y mantas tejidas con lana de oveja, llama, vicuña y alpaca; objetos en cerámicas, instrumentos musicales. Y qué mejor si el recorrido se complementa con sabores típicos como la cazuela de carne de llama, papas andinas, humitas, tamales, locros y empanadas.

Cómo llegar

Desde San Salvador se recorren 60 kilómetros por la Ruta Nacional N°9 hasta llegar al cruce con la Ruta Nacional N°52. Una vez allí se debe tomar la Ruta Nacional N°52 y hacer menos de 5 kilómetros hasta Purmamarca.

Más información disponible en la oficina de informes turísticos de Jujuy.

Fotografía
Cortesía parofess.blogspot.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close