Messi
¿Cómo quedará la remodelación del aeropuerto de Rosario? Tendrá 2 mangas
12/08/22   |   Lifestyle

¿Cómo quedará la remodelación del aeropuerto de Rosario? Tendrá 2 mangas

Detalle por detalle, cómo quedará la remodelación del aeropuerto de Rosario. Tras una interrupción de obras por la pandemia, el nuevo plan

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La remodelación del aeropuerto de Rosario, una de las tres ciudades más importantes de Argentina, es una de las obras más esperadas de los últimos años. Hubo intentos para sumar una terminal internacional, en un proyecto y plan anunciado por el entonces gobernador Miguel Lifschitz, con una estética moderna como muestran los siguientes renders:

¿Cómo quedará la remodelación del aeropuerto de Rosario? Tendrá 2 mangas

Sin embargo, al terminar su mandado en 2019 y la llegada de la pandemia que detuvo a la industria aérea por varios meses y aún se encuentra en proceso de recuperación, llevó a reestructurar el proyecto original de remodelación del aeropuerto de Rosario, que ahora contemplará una terminal flexible de pasajeros que se está construyendo en el ala norte del edificio existente.

«En agosto de 2021 retomamos los trabajos, luego de una adecuación del proyecto en la que se priorizó la posibilidad de operar con diferentes flexibilidades, para ajustarnos a los requerimientos y ordenamientos cambiantes que impuso la pandemia por el COVID-19” expresó el presidente del directorio del aeropuerto, Alejandro Romagnoli y agregó: “además trabajamos en una adecuación económica del financiamiento que realiza en su totalidad el gobierno de la provincia de Santa Fe, y logramos optimizar los costos presentes de la obras y también los de mantenimiento a futuro ya que decidimos utilizar materiales nacionales”.

Otra demanda histórica a la que se dará respuesta con la nueva obra, es la instalación de dos mangas que permitirán a los pasajeros subir y bajar cómodamente de los aviones, agilizando las operaciones y aumentado la capacidad del aeropuerto. Representan, además, una mejora para las personas con movilidad reducida. En total, cuando la obra se finalice en todas la etapas, se prevén la instalación de 4 mangas.

¿Cómo quedará la remodelación del aeropuerto de Rosario? Tendrá 2 mangas

La nueva construcción será completamente funcional y de uso flexible para todos los tipos de vuelos (arribos y embarques internacionales, arribos y embarques domésticos). Además, estará vinculada funcionalmente con la terminal existente.

La primera etapa de obra se enfocará en la construcción total de la estructura exterior y el cerramiento. En tanto en la parte interior, se trabajará sobre un sector de dos plantas donde funcionaran las salas de arribo, embarque, servicios y las mangas.

También habrá un nuevo núcleo de escaleras y ascensores al noroeste de la terminal existente, para vincular funcionalmente los movimientos de pasajeros entre la terminal existente y el nuevo edificio.

Temas relacionados
Fotografía
Gobierno de Santa Fe / Aeropuerto de Rosario
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close