Messi
Cómo quedarán los aeropuertos de Nueva York: JFK, LaGuardia y Newark
15/06/23   |   Viajes

Cómo quedarán los aeropuertos de Nueva York: JFK, LaGuardia y Newark

Con obras multimillonarias, los principales aeropuertos de Nueva York buscarán convertirse en algunos de los más modernos de Estados Unidos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Los tres principales aeropuertos de Nueva York, JFK, LaGuardia y Newark, están recibiendo una serie de inversiones multimillonarias a fin de actualizarlos a las necesidades actuales de los viajeros y turistas, luego de ser calificados como algunas de las peores estaciones aéreas de Estados Unidos.

Cómo quedarán los aeropuertos de Nueva York y qué obras se están haciendo:

LAGUARDIA
LaGuardia (LGA) se encuentra actualmente en un proceso de transformación valorado en 8.000 millones de dólares, para convertirse en una terminal estructuralmente unificada, con mejores accesos de transporte y servicios de primera clase para los pasajeros, siendo ésta la primera reconstrucción completa de un aeropuerto estadounidense en más de 25 años.

En junio de 2022, Delta Air Lines abrió las puertas de la nueva Terminal C, con elementos de diseño moderno, instalaciones de artistas locales de Nueva York, cinco bandas transportadoras de equipaje y un nuevo vestíbulo con 10 puertas de embarque. Está previsto que las obras restantes finalicen en el 2024.

En este sentido, la terminal B del aeropuerto de LaGuardia fue nombrada la mejor y más novedosa terminal aeroportuaria del mundo, según una encuesta mundial de clientes realizada por la organización internacional de clasificación del transporte Skytrax.

JOHN F. KENNEDY (JFK)
En diciembre de 2022, el JFK estrenó la recién repotenciada Terminal 8, llevada a cabo por American Airlines y British Airways, la cual ofrece a los viajeros nuevas salas premium, sistemas de equipaje mejorados Y espacio de documentación premium. De todas formas, faltan más salas VIP así como sectores comerciales, frente a las que tienen otras terminales del JFK.

Cómo quedarán los aeropuertos de Nueva York: JFK, LaGuardia y Newark

Se espera que la Terminal 1 Internacional, de 9.500 millones de dólares, abra sus puertas en 2026, incluyendo un rediseño completo de las vías del aeropuerto, la ampliación de los estacionamientos y mucho más.

NEWARK LIBERTY
El 12 de enero de 2023, el Aeropuerto Internacional Newark Liberty estrenó la renovada Terminal A, valorada en 2.700 millones de dólares, donde se dispone de 33 nuevas puertas de embarque conectadas directamente con un estacionamiento de varios niveles. El EWR también está trabajando en un nuevo sistema ferroviario elevado de 3.2 km que reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero y descongestionará el tráfico.

Con todas estas obras de remodelación, tanto Newark, como JFK y LaGuardia, se convertirán en algunas de las estaciones más modernas del país, dándole a los aeropuertos de Nueva York un nuevo impulso.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía New York Port Authority
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close