Messi
Cómo realizar el trámite para obtener la visa de Canadá para turismo
26/02/23   |   Viajes

Cómo realizar el trámite para obtener la visa de Canadá para turismo

Con paisajes maravillosos en estados como British Columbia o Alberta, ¿cómo hacer el trámite para obtener la visa de Canadá para turismo?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es un destino que cada vez más personas eligen para disfrutar de un viaje diferente, con una naturaleza exuberante, en su extenso territorio. Desde las montañas y lagos encantadores en estados como British Columbia o Alberta, a ciudades maravillosas como Toronto, Montreal o Quebec. ¿Cómo realizar el trámite para obtener la visa de Canadá para turismo?

Aunque a todos nos gustaría no tener que realizar más trámites que emitir un ticket de avión, muchas veces son necesarios algunos pasos burocráticos para que nuestro viaje no tenga mayores contratiempos.

En el caso de Canadá, la mejor solución para olvidarse de cualquier problema es realizar el trámite correspondiente al visado de turista o visa de visitante, lo que permite estar en el país por menos de seis meses.

¿Cómo realizar el trámite para obtener la visa de Canadá?

Como primera medida, es indispensable ingresar a este sitio para verificar cuáles son los países que requieren visas para ingresar a Canadá y qué tipo de documento se requiere para viajar.

Puede suceder que se necesite una visa de turista o visitante o simplemente una autorización electrónica de viaje -también conocida como eTA-. Algunos de los países a los que solo se les requiere eTA son España, Chile y México.

En caso de que se requiera visado de turista el proceso llevará un poquito más de tiempo, pero tampoco demasiado. Lo bueno es que todo se realiza a través de la web. Al comenzar el proceso el sistema indica si habrá que presentar huellas dactilares y fotografía o no. Dependiendo del país de origen se exigirán unos requisitos u otros.

El costo de la visa de turista para entrar a Canadá varía según el país de origen, pero el monto a pagar es a partir de los 100 dólares. En el caso de la eTA, el costo de gestión es de 7 dólares estadounidenses.

¿Cómo hacer la solicitud?

Para gestionar la solicitud de visado, la mejor opción es hacer todo el trámite online. El proceso comienza haciendo click en este enlace.

Algunos de los requisitos básicos para obtener el visado son:

  • Tener un documento de viaje válido, como un pasaporte
  • Gozar de buena salud
  • No tener condenas penales o relacionadas con la inmigración
  • Tener suficiente dinero para la estancia, lo que depende del tiempo de estadía principalmente

Luego de pagar la tarifa biométrica y enviar la solicitud, se enviará una carta que informa, en la mayoría de los casos, que se deben proporcionar los datos biométricos.

También cabe la posibilidad de que se solicite alguna instancia adicional, como una entrevista con funcionarios canadienses en el país de origen o el envío de información complementaria.

La mayoría de las solicitudes se resuelven en pocas semanas. Los tiempos de procesamiento dependen de la oficina de visas y si se necesita realizar algún paso adicional.

Si la solicitud es aprobada, la visa será sellada dentro del pasaporte.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close