Messi
¿Cómo se celebra la Navidad en Puerto Rico?: dura 45 días
26/10/22   |   Lifestyle

¿Cómo se celebra la Navidad en Puerto Rico?: dura 45 días

El arranque de la Navidad en Puerto Rico inicia con el Día de Acción de Gracias y se extiende más allá de Reyes. ¿Cómo son los festejos?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A veces la Navidad pasa muy rápidamente, y sólo se festeja durante el 25 de diciembre, aunque hay lugares del mundo en donde las celebraciones suelen ser mucho más extensas. ¿Cómo se celebra la Navidad en Puerto Rico?

La isla presume de tener una de las temporadas festivas más largas del mundo, con aproximadamente 45 días de duración.

El arranque de las festividades de la Navidad en Puerto Rico lo da el Día de Acción de Gracias, que se celebra todos los años en noviembre, y dura hasta mediados de enero, con un sin fin de tradiciones para abrazar uno de los momentos más mágicos del año.

Puerto Rico se convierte en un paraíso invernal tropical donde las plazas y las casas se iluminan con reproducciones de Papá Noel y copos de nieve, así como figuras de los tres Reyes Magos, célebre tradición puertorriqueña, compartida con España, que se conoce también como el Día de Reyes o Epifanía.

Cómo se celebra la Navidad en Puerto Rico: dura 45 días

Asistir a la misa de Nochebuena es una verdadera experiencia cultural, tanto si se es creyente como si no. Entre las iglesias con más atmósfera de Puerto Rico se encuentran la Iglesia de San José, la Catedral de San Juan Bautista en el Viejo San Juan, y la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, en Ponce.

Los ocho días posteriores al Día de los Reyes Magos, el 6 de enero, se conocen en Puerto Rico como las Octavitas, una extensión de la Navidad donde los lugareños siguen organizando fiestas parecidas al carnaval.

Por lo general, este período único termina con el festival más magnético y colorido de Puerto Rico: las Fiestas de la Calle San Sebastián. Este jubileo cultural lleno de música marca el final oficial de la temporada navideña con canciones tradicionales como “Traigo esta trulla”, “Asómate al balcón” o “El ña”, escritas por Herminio de Jesús.

Sin dudas, la Navidad en Puerto Rico es una celebración que se festeja de una forma única.

Más información sobre qué hacer en Puerto Rico, clic aquí.

Fotografía
Cortesía Discover Puerto Rico
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close