Messi
Cómo se crearon los efectos especiales de Avatar 2
25/05/23   |   Series & Películas

Cómo se crearon los efectos especiales de Avatar 2

La película se convirtió en la tercera más taquillera de la historia. Un repaso de cómo se crearon los efectos especiales de Avatar 2

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En diciembre de 2022 llegó a los cines, The Way of Water, la esperada secuela de la exitosa película de James Cameron, que estrena online el 7 de junio en Disney Plus. ¿Cómo se crearon los efectos especiales de Avatar 2?

En esta nueva producción, la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos) debe enfrentar nuevos desafíos e intentar mantenerse a salvo de las amenazas que los acechan.

Sam Worthington y Zoe Saldana regresan como Jake y Neytiri a la franquicia, que en este nuevo título presenta varios rostros nuevos.

Y si hay algo que caracteriza a la famosa película de 2009 es la tecnología utilizada para su creación.

Cómo se crearon los efectos especiales de Avatar 2

En numerosas entrevistas, James Cameron contó que la idea de Avatar surgió en 1994. Sin embargo, como la tecnología en ese momento no era apta para lo que él quería hacer, el desarrollo de la película se inició a principios de 2006. La película original tuvo su estreno a finales de 2009 y rápidamente se convirtió en un éxito de taquilla.

Y más de 10 años después llegó su secuela. Para realizar la película, Cameron utilizó tecnología de captura de movimiento e imágenes generadas por computadora.

Para las escenas que muestran a la tribu Na’vi, se aplicó la tecnología de captura de movimiento y, para ello, los actores debieron utilizar trajes especiales para que la cámara siguiera cada uno de sus pasos.

A pesar de no ser la primera producción en 3D de la historia, Avatar popularizó ese formato, que luego se instaló como una opción recurrente a la hora de ver películas en el cine.

Cómo se crearon a los Banshees en Avatar

Los Banshees son una de las criaturas más famosas que habitan en Pandora. Son grandes depredadores aéreos.»Nos tomó casi dos años llegar a la versión final de los Banshees», relató Cameron en un especial de la sección extras de Avatar, disponible en Disney Plus.

El director explicó que se inspiraron en una gran cantidad de animales, como las barracudas, las águilas, las serpientes y hasta los murciélagos.

Para sus llamativos colores, el equipo analizó los colores de las ranas venenosas y los peces de arrecife.

Cómo fueron creados los trajes de la tribu Na’vi

John Harding, diseñador de vestuario que trabajó en Avatar, contó que el objetivo era crear un vestuario que no se haya visto antes. Y a pesar de que la mayoría de las prendas vistas en la producción fueron hechas digitalmente, para crearlas usaron de referencia objetos reales. Como fuente de inspiración, estudiaron regiones tribales del mundo, como África, México, Mesoamérica e Indonesia.

Avatar 2 disponible para ver en exclusiva en Disney Plus desde el 7 de junio.

Temas relacionados
Fotografía
20th Century Studios / Disney Plus
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close