Messi
¿Cómo se dice correctamente Arabia Saudita o Arabia Saudí?
03/01/21   |   Lifestyle

¿Cómo se dice correctamente Arabia Saudita o Arabia Saudí?

La Real Academia Española explica las diferencia (o no tanto) entre ambas denominaciones para este país ubicado en la península de Arabia

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

¿Cuál es la forma correcta de referirse a este país situado en la península de Arabia? ¿Arabia Saudita o Arabia Saudí? Según explicó la Real Academia Española (RAE) ambos términos son correctos y pueden usarse de forma indistinta.

Arabia Saudita es usado mayoritariamente en Hispanoámerica, siendo su gentilicio saudita. Mientras , en España se utiliza principalmente Arabia Saudí, cuyo gentilicio es saudí (con saudíes como plural).

De esta forma, Arabia Saudí y Arabia Saudita son topónimos igualmente apropiados, de acuerdo con la Ortografía académica.

En el español general, y en particular en los medios de comunicación, se aprecia cierta vacilación al nombrar este país de Oriente Próximo: «Oleada de atentados suicidas en Arabia Saudí» o «Arabia Saudita recorta la producción de crudo».

Tal como señala el Diccionario panhispánico de dudas, ambas formas se consideran igualmente válidas en español.

¿CUÁL ES EL IDIOMA PRINCIPAL DEL PAÍS?

El árabe es el idioma oficial de Arabia Saudí y el idioma materno de los saudíes. Es el idioma principal de todas las gestiones públicas y el idioma principal de todos los musulmanes del mundo, ya que el Corán está escrito en árabe.

No obstante, gran parte de la población habla inglés, segundo idioma obligatorio en los colegios. Toda la señalización en las carreteras es bilingüe y muestra la información tanto en árabe como en inglés. «Salam alaykum», o «que la paz sea contigo», es un saludo árabe tradicional para cualquier ocasión. «Wa alaykum as-salam», o «que la paz sea también contigo» es la respuesta habitual.

Fotografía
Cortesía www.visitsaudi.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close