fbpx
¿Cómo se escribe correctamente en español? ¿Zimbabue o Zimbabwe?
05/12/21   |   Viajes

¿Cómo se escribe correctamente en español? ¿Zimbabue o Zimbabwe?

El país del sur de África, está rodeado por Sudáfrica, Botsuana, Zambia y Mozambique y en su frontera se encuentran las cataratas Victoria

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A pesar de sus dificultades políticas y económicas, es uno de los países de África lleno de atractivos naturales. Rodeado por Sudáfrica, Botsuana, Zambia y Mozambique, en su frontera se encuentran las famosas cataratas Victoria, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. ¿Cómo se escribe correctamente en español? ¿Zimbabue o Zimbabwe o Zimbawe?

Tal como lo explica Fundeu, la Fundación del Español Urgente, Zimbabue se escribe con u antes de la e. Y no Zimbabwe con w.

La forma tradicional en español de este topónimo es Zimbabue, que es la recogida en la Ortografía de la lengua española. Y el gentilicio adecuado de sus habitantes es zimbabuense, no zimbabwense ni zimbawense.

De este modo, se debería escribir, por ejemplo: «Crece la tensión en Zimbabue», «El ejército toma el control de Zimbabue y encierra a Mugabe» y «La Unión Africana exhorta a Zimbabue a solucionar crisis política de forma legal».

Por otra parte, según dice el Diccionario geográfico universal de Guido Gómez de Silva, este país se llamaba anteriormente Rodesia del Sur. En este sentido, puede resultar ambiguo referirse al antiguo nombre de este país simplemente como Rodesia, sin especificar del Sur, pues a la actual Zambia se la conocía como Rodesia del Norte. En cualquier caso, la grafía adecuada es Rodesia, sin hache.

Actualmente tiene una población que supera los 14 millones de habitantes.

¿Cómo se escribe correctamente en español? ¿Zimbabue o Zimbabwe?

Turismo en Zimbabue

Las cataratas de Victoria son uno de sus principales atractivos, con un ancho aproximado de 1,7 kilómetros y 108 metros de alto. Se consideran un espectáculo extraordinario debido al estrecho y raro abismo en que el agua cae. Forman parte de dos parques nacionales. Por un lado, el parque nacional de Mosi-oa-Tunya en Zambia; y, por otro, el parque nacional de las Cataratas Victoria en Zimbabue, y son una de las mayores atracciones turísticas del sur de África.

Fotografía
twenty20photos vía Envato

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close