Messi
Cómo será el capítulo 4 de Falcon y el Soldado del Invierno
02/04/21   |   Series & Películas

Cómo será el capítulo 4 de Falcon y el Soldado del Invierno

La serie de Disney Plus despliega su galería de personajes y el nuevo episodio corre la típica acción de Marvel y se introduce en el espionaje. Spoilers

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

Disney Plus estrenó este viernes el episodio 3 de la segunda serie de Marvel, «The Falcon and The Winter Soldier», tras dos emisiones anteriores que pasaron de la acción y el despliegue visual, a la reinserción de los protagonistas y a la aparición de los villanos de turno. Este tercer episodio deriva en una trama de espionaje y misterio, ya con Baron Zemo en el centro de la escena abriendo la expectativa hacia adelante. ¿Cómo será el capítulo 4 de Falcon y el Soldado del Invierno?

“Falcon y el Soldado del Invierno” presenta una importante vuelta de tuerca en su relato, entregando mucha información a los más fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel expandido en Disney Plus.

No sólo se introduce al anunciado retorno de Helmut Zemo de una manera inesperada, sino que también lo hace con Sharon Carter, concluyendo además con una sorprendente aparición en la última escena.

ATENCIÓN SPOILERS. Mientras Sam Wilson y Bucky Barnes siguen su investigación para dar con la nueva amenaza de los Flag-Smasher, la organización terrorista sin bandera, encuentran como salida posible la ayuda de Zemo, ya que según el hombre del brazo de fuerza sobrehumana, es quien mejor conoce todos los misterios de Hydra y puede ayudarlos a dar con ellos.

Helmut está en una prisión de máxima seguridad en Berlín, condenado por la gran cantidad de crímenes cometidos en “Capitán América: Civil War”. Es así que Bucky, organiza una huida y, junto a Sam y al personaje interpretado por Daniel Brühl, van en busca de los responsables de introducir en la sociedad un peligroso nuevo suero del súper soldado.

Con un recorrido de imponentes paisajes urbanos en distintas locaciones, llegan a una ciudad donde las leyes no existen llamada Madripoor. En un peligroso encuentro son ayudados por Shanon Carter en su reaparición en el MCU. Ella será quien los llevara a dar con el responsable de recrear el suero, y este será el único tramo del episodio que tenga acción, explosiones y peleas cuerpo a cuerpo.

En el medio, entre viajes y reflexiones, hay momentos interesantes entre el maquiavélico Baron Zemo, Sam y Bucky. Es que el villano parece ser el nuevo cerebro de este trio, y si bien se lo muestra, por ahora, tranquilo, está claro que en cualquier momento explotará todo. Mientras tanto se necesitan uno a otros.

En ese juego entre ellos están también los mejores momentos, alejados claramente del tono que todo fan MCU espera. Sin dudas que el poder de El Barón está intacto y no dejará de entregar revelaciones e información, para derivar en esa trama de espionaje con recorridos internacionales, misterios y alguna pequeña cuota de humor, dando lugar a la tan anticipada buddy movies entre sus protagonistas.

Sobre el tramo final del capítulo Sharon Carter los lleva hasta Riga, en Letonia, para que Hemut Zemo, Sam Wilson y Bucky Barnes continúen con la búsqueda de los “Sin Bandera”. Pero el Soldado de Invierno se aparta de ellos siguiendo una pista. La misma lo conduce a la sorprendente aparición de Ayo, la guardaespaldas de T’Challa que hizo su primera aparición en Capitán América: Civil War.

De esta manera, la escena final del Episodio 3, conecta directamente a “Falcon y el Soldado del Invierno” con “Black Panther”, cuando Bucky vuelve a encontrarse cara a cara con el personaje interpretado por Florence Kasumba.

Miembro de Dora Milaje, la guardia pretoriana del Rey de Wakanda, un cuerpo de guerreras de élite que sirven de escolta a la familia real y del que forman parte otros personajes como Okoye (Danai Gurira) o Xoliswa (Sydelle Noel).

“Estoy aquí por Zemo”, se limita a decir Ayo ante un poco sorprendido Bucky. Está claro que viene por la venganza contra Zemo, quien asesinó al Rey T’Chacka en “Civil War” en un atentado en la sede de la ONU del que incriminó a Bucky.

¿Cómo será el capítulo 4?

Mientras este capítulo entregó mucha información hacia lo que vendrá, el episodio 4 tiene mucho también por develar en la trama tras la reaparición de Zemo y el ingreso de Ayo. Nada será gratis para unos y otros, y la alianza de los protagonistas con Helmut pende de un hilo, ya que el Barón seguramente deberá pagar por ese y otros crímenes.

“Wakanda no olvida” dijo el antiguo Soldado del Invierno en el inicio del capítulo, y la aparición de Ayo parce ser una jugada pensada por el propio Bucky Barnes para que precisamente las fuerzas de Wakanda vayan a por Zemo, o para intentar controlarlo ante de que vuelva a ser quien es.

El capítulo 4 de Falcon y el Soldado del Invierno se verá en exclusiva por Disney Plus el próximo viernes 9 de abril. La trama tiene mucho por despegar y los fanáticos del MCU esperan la cantidad de acción prometida, que no apareció aún en todo su esplendor. Con varios frentes abiertos son varios los interrogantes que el próximo capítulo 4 tendrá que responder.

CLIC AQUÍ PARA SUSCRIBIRSE PARA DISNEY PLUS

Esta información fue originalmente publicada en SHOWLAND.tv, el portal de series y películas para saber qué ver y qué no ver.

Fotografía
Marvel
Autor
Leo Deangelis

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close