Messi
Cómo tramitar la autorización de viaje eTA para viajar a Canadá
07/06/23   |   Viajes

Cómo tramitar la autorización de viaje eTA para viajar a Canadá

Cuánto cuesta, dónde y qué pasos hay que seguir para tramitar la autorización de viaje electrónica eTA para viajar a Canadá

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Los ciudadanos de distintos países pueden tramitar la autorización de viaje eTA para viajar a Canadá, sin necesidad de contar con una visa. En el mes de junio de 2023, se incorporaron trece países que ya no necesitan visa, incluyendo Argentina, Panamá, Costa Rica y Uruguay, aunque con algunas condiciones.

Estos trece países, (clic aquí) pueden llegar vía aérea a Canadá sin visa, aunque deberán contar con una visa vigente de Estados Unidos o haber tenido una visa de Canadá en los últimos diez años.

Otros países también pueden tramitar la autorización de viaje eTA para viajar a Canadá sin necesidad de contar con una visa. Para saber cuáles son, se puede ingresar aquí.

Cómo solicitar una eTA para viajar a Canadá

El trámite que se realiza 100% online, cuesta 7 dólares canadienses. Para completar el formulario será necesario:

1) Contar con un pasaporte en vigencia del pais exento del visado.

2) Una dirección de correo electrónica válida.

3) Un método de pago para abonar la tarifa de 7 dólares canadienses (no reembolsable), como tarjetas de crédito Visa, Mastercard o American Express, o tarjeta de débito Visa o Mastercard.

4) Tener preparado el pasaporte y la tarjeta de crédito o débito y leer el documento de ayuda.

5) Utilizar el formulario en línea para realizar la solicitud. Como el formulario no puede ser guardado, es necesario tener toda la información preparada.

6) Se recibirá un correo electrónico sobre la solicitud de la eTA, un trámite que en la mayoría de los casos se aprueba en minutos.

7) Es posible que se necesiten enviar documentos antes de que la solicitud pueda ser aprobada. Si este es el caso, se enviará un correo electrónico con las instrucciones en un plazo de 72 horas.

¿Dónde realizar el trámite?

La solicitud para una eTA puede realizarse en el website oficial haciendo clic aquí.

Canadá es uno de los destinos más atrapantes del mundo. Por su superficie total (incluyendo sus aguas), es el segundo país más grande del planeta después de Rusia, y comparte fronteras con Estados Unidos al sur y con el estado y territorio de Alaska hacia el noroeste.

Fotografía
ronm19 vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close