Messi
Cómo tramitar la visa para viajar a Cuba
19/12/19   |   Viajes

Cómo tramitar la visa para viajar a Cuba

La gestión es obligatoria para todos los visitantes a la isla. Si bien el trámite es sencillo, requiere la presentación de cierta documentación. ¿Cómo se hace?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es uno de los países del Caribe más atractivos. Sin embargo, para visitarlo es necesario contar con una visa para viajar a Cuba.

Si bien se trata de una gestión bastante sencilla, es importante tener en cuenta ello a la hora de planificar un viaje a la isla, ya que en caso de no hacerlo, las autoridades no dejarán ir más allá del aeropuerto.

La buena noticia es que la autorización se puede tramitar tanto en la Embajada del país caribeño de cada país, como a través de una agencia de viajes o una aerolínea autorizada.

Para el caso de los turistas de Argentina, el trámite debe realizarse en la ciudad de Buenos Aires, más precisamente en la sede consular ubicada en Virrey del Pino 1810. Como se brindan pocos turnos por día es recomendable asistir temprano (se otorgan por orden de llegada).

Una vez en la embajada, los requisitos para obtener la visa son:

· Pasaporte válido y vigente. En el caso de los trámites no personales, debe traerse fotocopia legible de la primera página (la que tiene la foto).

· Presentar el certificado de la póliza de seguro u otro documento que lo acredite.

· El pasaje de ida y regreso.

· Planilla de solicitud. Puede descargarse desde aquí.

El costo de la visa de turista es de 25 dólares. Si el trámite no es personal se añade un costo extra

Otra de las opciones y sobre todo para los que viven fuera de Buenos Aires, es acercarse a una agencia de viajes para que la tramiten. La mayoría exige contratar al menos dos noches de alojamiento en el destino.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close