Messi
Cómo vacunarse gratis en una farmacia CVS o Walgreens
26/05/21   |   Viajes

Cómo vacunarse gratis en una farmacia CVS o Walgreens

Los turistas extranjeros pueden vacunarse gratis en distintos estados de Estados Unidos, incluyendo Florida y Nueva York. ¿Cómo inscribirse?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Viajar a Estados Unidos para vacunarse gratis contra el COVID-19 es algo que ya se convirtió en «habitual» para los turistas de Argentina, México, Colombia y otros países de Latinoamérica, en donde los procesos de vacunación son lentos. Y uno de los lugares para hacerles es en una farmacia CVS o en Walgreens, entre otros lugares.

Algunos datos para tener en cuenta. Si uno ingresa desde fuera de Estados Unidos a la página www.cvs.com, le aparecerá el siguiente mensaje: «CVS.com® is not available to customers or patients who are located outside of the United States or U.S. territories. We apologize for any inconvenience».

Una forma de evitar este mensaje es ingresando con una red VPN activa y que la misma esté enlazada a una red de Estados Unidos. De lo contrario habrá que esperar a ingresar a suelo estadounidense.

Ya sea cualquiera de las dos opciones, hay que ingresar aquí para seleccionar un turno y elegir la farmacia más cercana adonde nos ubiquemos.

Otra opción es ir a última hora del día a una sucursal de CVS y consultar si quedaron vacunas disponibles. Como las vacunas se descongelan de a lotes y no es posible volverlas a congelar, suelen quedan algunas sin usar, por distintas razones, entre ellas, que alguien que tenía un turno, no se haya presentado.

En el caso de Walgreens es mucho más sencillo, ya que no detecta desde dónde está ingresando el usuario, con lo cuál es posible solicitar el turno antes de llegar a suelo estadounidense.

Para reservar un lugar hay que pedir un turno aquí y seguir las instrucciones.

En varios estados, entre ellos, Florida, Nueva York y California, los extranjeros pueden vacunarse gratis con sólo presentar una identificación, que puede ser su pasaporte o un carnet de conducir.

También hay otros sitios gubernamentales para conseguir la vacuna.

Es importante recordar que las vacunas de Pfizer y Moderna requieren dos dosis, mientras que la de Johnson & Johnson necesita una sola dos, aunque la efectividad entre las vacunas, varía considerablemente (clic aquí para ver cuáles son las más eficaces).

Fotografía
rawf8 vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close