Messi
Cómo ver el volcán Kilauea haciendo erupción en Hawái
25/12/20   |   Viajes

Cómo ver el volcán Kilauea haciendo erupción en Hawái

Ubicado en el famoso Parque Nacional de los Volcánes de Hawái, comenzó a hacer erupción el 20 de diciembre y se puede ver online

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El conocido volcán Kilauea en Hawái, comenzó a hacer erupción el pasado 20 de diciembre y se puede seguir su actividad a través de distintas webcams del Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos.

En su cima, el cráter comenzó brillar, y el lago de agua que había estado creciendo dentro del cráter desde 2019, se vaporizó cuando la lava atravesó las paredes del cráter. La roca fundida, que no se había visto en la isla desde el evento catastrófico de 2018, hizo erupción en fuentes que alcanzaron alturas de 50 metros.

En Estados Unidos, en donde en muchos estados hay restricciones para viajar, este evento, convocó a miles de personas a visitar la región.

Los gases volcánicos que emite el cráter son peligrosos, especialmente para personas con problemas cardíacos o respiratorios, bebés, niños pequeños y mujeres embarazadas.

El Parque Nacional de los Volcanes de Hawái, con 134.795 hectáreas se creó alrededor de los volcanes más activos del mundo, entre ellos, justamente Kilauea.

Se puede ver el volcán en erupción a través de las siguientes webcams:

1

2

3

Fotografía
Servicio de Parques Nacionales NPS
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close