Messi
Como ver Raya y el Último Dragón en Premier Access en Disney Plus
02/03/21   |   Series & Películas

Como ver Raya y el Último Dragón en Premier Access en Disney Plus

La nueva película animada de Disney se estrena a través del servicio premium de la plataforma, en simultáneo con los cines

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde el viernes 5 de marzo se estrena en Disney Plus, en simultáneo con los cines, la nueva película animada de Walt Disney Animation Studios, «Raya y el Último Dragón». La forma de acceder al film desde ese día es a través de Premier Access que ofrece a los usuarios la posibilidad de adquirir las películas que se vayan estrenando en los cines.

Para ello, los suscriptores de Disney Plus tienen que abonar un precio adicional para poder acceder al contenido, antes que esté disponible para todos los usuarios. El precio final que se debe abonar, es distinto en cada país en Latinoamérica.

“Raya y el Último Dragón” sigue la historia de Raya, una joven guerrera que se propone encontrar el último dragón vivo y se introduce en una aventura épica donde deberá luchar contra una especie de monstruos antiguos y malvados, llamados Druun.

La oferta de Premier Access está disponible desde el viernes 5 al viernes 19 de marzo. Una vez adquirido el sevicio diferencial se podrá ver “Raya y el Último Dragón”, todas las veces que se quiera, en cualquier plataforma donde Disney+ esté disponible.

Se trata de la primera película de Disney en tener un estreno simultáneo en las salas disponibles de cines y en Disney Plus con Premier Access, lo cual amplía las opciones del consumidor dándole la posibilidad de elegir cómo, cuándo y dónde disfrutar este nuevo film animado.

En poco más de un año en el mercado, Disney Plus se ha establecido como uno de los principales referentes en el sector del streaming bajo demanda que no para de crecer en suscripciones acercándose cada vez más al líder del mercado Netflix.

Con una renovación constante de su catálogo con populares contenidos originales, entre series, películas, documentales y especiales de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, lo que le ha hecho sumar millones de suscriptores alrededor del mundo.

Mientras las ganancias de la compañía se dispararon, otro servicio que se ofrece dentro de la plataforma es el Premier Access que permite ver los estrenos de cine en Disney Plus, al mismo tiempo que en las salas. Y eso es lo que ocurrirá desde el próximo viernes con la cinta animada de Walt Disney Animation Studios.

¿Cómo comprar el Premier Access de “Raya y el último dragón”?

· Iniciar sesión en Disney+ en disneyplus.com.
· Se puede comprar Premier Access en preventa únicamente desde la web.
· Sin embargo, después del 5 de marzo de 2021, se podrá adquirir desde cualquier dispositivo compatible con compras dentro de la aplicación (si está disponible en cada región).
· Seleccionar “Raya y el Último Dragón”, ya sea buscándola o desde la pantalla de inicio. Hacer clic en Comprar Ahora, el botón dorado que está debajo del título.
· Confirmar el pago con la información registrada, un nuevo método de pago o la compra en la aplicación de un tercero.
· Una vez que se acepte el pago, hay que regresar a la página principal y ya se puede ver la película en cualquiera de los dispositivos preferidos vinculados a la cuenta.

Por otra parte, hay que resaltar que quienes no quieran pagar por Premier Access de “Raya y el Último Dragón”, podrán ver el film de igual forma, esperando un poco más, ya que la película estará disponible el 23 de abril de 2021 para quienes tengan una suscripción el servicio de streaming de Disney Plus, sin costo adicional.

¿Cuál es el precio del Premier Access en Disney Plus?

Argentina: $ 1.050
México: $ 329
Colombia: $ 49.900
Perú: $ 54.90
Paraguay: $ 96.500
Chile: $ 12.900
Uruguay: U$S 16,99
Ecuador: U$S 12,99
Estados Unidos: U$S 29,99

Para quienes aún no estén aún suscriptos a Disney Plus pueden seguir aprovechando los abonos a precios convenientes, con dos meses bonificados para quienes contraten el plan anual. En este caso los precios del servicio de streaming es el siguiente:

Argentina: $ 385 por mes o $ 3.850 por año
Brasil: $ 27,90 por mes o $ 279,90 por año
Chile: $ 6.500 por mes o $ 64.900 por año
Colombia: $ 23.900 por mes o $ 239.900 por año
Perú: $ 25,90 por mes o $ 259,90 por año.
México: $ 159 por mes o $ 1.599 por año
Costa Rica, Ecuador y Panamá: U$S 5,99 por mes o U$S 59,99 por año
Uruguay: U$S 7,49 por mes o U$S 74,99 por año.

Pandemia, retraso, cines y streaming

“Raya y el Último Dragón” es la película número 59 de los estudios Disney. Si bien la pandemia retrasó el lanzamiento de la misma, se fueron buscando y encontrando alternativas para terminarla y para su lanzamiento, como el estreno simultaneo en Disney Plus y en los cines.

El film debió recurrir a diferentes alternativas para el desarrollo de su confección, con los directores, animadores y demás equipos creativos trabajando desde sus casas, debido a la situación sanitaria por la pandemia de COVID-19. Es así que durante casi todo el 2020, las alrededor de 400 personas que integran el equipo de esta cinta de Disney aportaron su talento de forma remota.

Tras estar programada inicialmente para estrenarse en las salas de cine el 25 de noviembre del año pasado, estas circunstancias hicieron que se retrasara para este viernes 5 de marzo del 2021. La película se estrenará en cines, aunque el acceso a las salas es restringido y en muchos lugares del mundo aún imposible.

Al igual que ocurrió con “Soul”, la reciente cinta de Pixar y Disney, que también se retrasó su lanzamiento en la gran pantalla por la situación sanitaria, “Raya and the Last Dragon (su título en inglés) llegará a Disney Plus, pero al mismo tiempo que en las salas cinematográficas y mediante el sistema pago de la plataforma de Premier Access.

Dirigida por Paul Briggs y Dean Wellins, la película cuenta en su reparto con las voces de Awkwafina (“Ocean’s 8”, “The Farewell”), quien pone voz al dragón Sisu, y Kelly Marie Tran (“Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi”, “Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker”, “Sorry for Your Loss”), quien presta su voz al personaje de Raya (Danna Paola lo hará en la versión en español).

Descrita como una epopeya de fantasía que se basa en el folclore del sudeste asiático, Raya y el último dragón nos sitúa en Kumandra, un mundo de fantasía en el que humanos y dragones convivían en plena armonía. Pero cuando una fuerza maligna amenazó la tierra, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad.

Sinopsis oficial

Hace mucho tiempo, en el reino de fantasía de Kumandra, los seres humanos y los dragones convivían en armonía. Pero cuando unas misteriosas y siniestras criaturas conocidas como los Druun amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad, separándolos en cuatro tribus.

Ahora, 500 años después, esos mismos monstruos han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último dragón para acabar para siempre con los Druun. Sin embargo, a lo largo de su aventura épica, comprenderá que se necesita algo más que la magia de un dragón para salvar al mundo también necesitará confianza.

Trailer oficial

En un adelanto recientemente lanzado por Disney, se puede ver un momento del viaje de la heroína al que se aventura para salvar a su pueblo. Kelly Marie Tran comenta en el clip que está emocionada por el estreno de esta cinta porque por primera vez Disney tendrá una princesa del sudeste asiático.

Un dato curioso y que llama la atención es que el film estará repleto de acción y artes marciales, lo cual parece difícil imaginar a la protagonista como una tradicional princesa Disney.

En lo previo, y por lo visto en los tráilers y las fotos, la animación sorprende y parece ser de última generación, con fondos, personajes y escenas que desde ya prometen una película visualmente sorprendente.

Banda de Sonido

La película cuenta con una banda sonora del compositor nominado al Oscar James Newton Howard (“Pretty Woman”, “The Dark Knight”, “Disney’s Dinosaur”), que incluye una canción original de la cantante y compositora estadounidense Jhené Aiko.

Pero además la cinta contará con la participación de Danna Paola, la cantante y actriz de “Élite”, quien interpreta una de las canciones principales, “Hasta vencer”.

El tema, que se escucha en los créditos finales, formará parte de banda sonora en español de la película y se trata de una colaboración para España y Latinoamérica. Además, Danna Paola también pondrá voz a la protagonista, Raya, en la versión en español latinoamericano de la película.

“El proceso fue muy interesante, me divertí y me emocioné mucho y creo que Raya se ha vuelto uno de mis personajes favoritos», declaró la actriz. «Estoy feliz de participar en la película con una canción tan mágica como Hasta vencer, sé que los fans se emocionarán muchísimo al escucharla», añadió.

Clic aquí para contratar Raya y el Último Dragón o suscribirse a Disney Plus.

Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close