Messi
¿Cómo viajar a Torres del Paine desde Santiago de Chile?
02/09/23   |   Viajes

¿Cómo viajar a Torres del Paine desde Santiago de Chile?

Viajar a Torres del Paine nos permite descubrir algunos de los mejores paisajes de la Patagonia de Chile. Las mejores opciones

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es sin dudas uno de los destinos más asombrosos de la patagonia de Chile, aunque viajar a Torres del Paine puede requerir cierta coordinación. Por eso, junto a Chile.travel explicamos cómo llegar a este punto turístico por excelencia.

Debido a su conectividad internacional, Santiago de Chile es el punto de partida para quienes quieren visitar los distintos destinos del país. Por ello, muchos turistas quieren saber como llegar desde Santiago a las Torres del Paine.

Localizado en la Región de Magallanes, se trata de un lugar conocido en todo el mundo por sus impresionantes macizos, esculpidos por la fuerza del hielo glacial.

Para quienes vienen desde el extranjero, el punto de partida para recorrer Chile suele ser el Aeropuerto de Santiago.

Cómo viajar a Torres del Paine desde Santiago de Chile

Desde el Aeropuerto de Santiago se puede tomar un vuelo hacia el aeródromo de Puerto Natales, en la Región de Magallanes. Se trata de un viaje de 3 horas y 17 minutos.

Tras aterrizar en Natales, se puede tomar un taxi que tarda cerca de 10 minutos en llegar al terminal de buses de la comuna, desde donde salen recorridos hacia las Torres del Paine.

Es importante tener en cuenta la época del año en la que se hará el viaje. Si es entre mayo y agosto, la frecuencia es distinta y hay que verificar directamente con cada empresa los horarios de funcionamiento, ya que las condiciones climáticas pueden alterar los servicios.

Si es en temporada alta, es decir, entre septiembre y abril, existen buses con frecuencia diaria que salen a las 7:00 y las 12:00 horas desde el terminal.

Los buses tardan cerca de dos horas en llegar al sector de Laguna Amarga, la cual es su primera parada en las Torres del Paine. Luego se detienen en Pudeto, Camping Pehoé, Administración y Hotel Lago Grey, completando un recorrido aproximado de cuatro horas.

También, desde Natales se puede alquilar un auto para viajar a Torres del Paine, recorriendo 80 kilómetros por la Ruta Y-90 hasta el sector de Portería Serrano. Otra alternativa es utilizar la Ruta 9, y cruzar 112 kilómetros para ingresar por Sarmiento o 129 km para llegar hasta Laguna Amarga.

También se puede viajar desde Santiago a Punta Arenas, aunque hay que chequear las frecuencias que varian también dependiendo de la época del año.

Y desde ya, muchos hoteles de primera categoría, ofrecen junto con la estadía los traslados ya sea desde Puerto Natales o desde Punta Arenas para llegar a Torres del Paine.

Si bien el viaje puede requerir de cierta logística, los paisajes increíbles de este destino bien valen la pena.

¿Cuántos días quedarse?

Entre 3 y 5 días es un período adecuado para disfrutar del Parque Nacional Torres del Paine, aunque una semana también es una buena opción.

Fotografía
Cortesía Chile.travel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close