Messi
Con la guerra de Rusia contra Ucrania, ¿es seguro viajar a Europa?
02/03/22   |   Viajes

Con la guerra de Rusia contra Ucrania, ¿es seguro viajar a Europa?

Si bien parece ser seguro viajar a Europa, habría que evitar países de la antigua República Soviética como Kazajstán, Uzbekistán y Moldavia

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con la guerra de de Rusia contra Ucrania, rompiendo todos los acuerdos internacionales y diezmando a una población en una situación que no se vive desde la II Guerra Mundial, ¿es seguro viajar a Europa? ¿Qué dicen los expertos?

Salvo las restricciones de viajes que los países europeos (además de Canadá y Estados Unidos) pusieron sobre Rusia, prohibiendo los vuelos desde territorio ruso, y la actitud recíproca que tomó el gobierno de Vladimir Putin, y la suspensión de operación en Ucrania, los expertos aseguran que no hay necesidad de cancelar un viaje a gran parte del continente.

Por ejemplo, International SOS, una empresa de seguridad médica y de viajes, no aconseja a sus clientes que pospongan los viajes a países europeos que no sean Ucrania.

La empresa también dijo que «es muy poco probable que Rusia use sus fuerzas militares contra otras naciones europeas», debido a los pactos de defensa mutua entre los miembros de la Unión Europea y la OTAN, aunque muchos tampoco pensaban que Putin actuara como lo hizo contra Ucrania.

¿Es seguro viajar a Europa?

Los viajeros deben sentirse seguros yendo a la mayor parte de Europa fuera del área de conflicto, aunque, como siempre, deben tener en cuenta los requisitos de entrada de coronavirus donde sea que se dirijan.

Hay que tener en cuenta también el alto número de refugiados ucranianos que llegan a los países limítrofes como Polonia, Rumania, Moldavia y Eslovaquia. Posiblemente los viajeros no tendrán un impacto directo, pero se pueden ver envuelto en el flujo de refugiados o en las organizaciones apoyando la situación de las personas que tuvieron que escapar de Ucrania.

También hay que estar atentos a las manifestaciones de protesta contra Rusia, que se dan en distintas capitales europeas.

Según publicó el diario The Washington Post, «Michael O’Rourke, director ejecutivo de Advanced Operational Concepts, una consultoría de seguridad global para la evaluación y gestión de riesgos de viaje, también estuvo de acuerdo en que no ve la necesidad de cancelar los planes de viaje a otros países de la UE. o países miembros de la OTAN».

«Además de evitar Rusia y Ucrania, O’Rourke aconsejó a los viajeros que tengan cuidado en países de la antigua República Soviética como Kazajstán, Uzbekistán y Moldavia».

Fotografía
twenty20photos vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close