Messi
Con la variante Ómicron, ¿conviene viajar a Europa en febrero de 2022?
11/01/22   |   Viajes

Con la variante Ómicron, ¿conviene viajar a Europa en febrero de 2022?

El director regional de la OMS pronosticó que la mitad de la población europea se contagiará en las próximas seis a ocho semanas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La variante Ómicron del COVID-19 está provocando niveles récords de contagios en todo el mundo, incluso en lugares en donde el número de casos era bajo como Nueva Zelanda o Australia, ambos países con las fronteras cerradas. Y el Viejo Continente, que tuvo que atravesar por varias olas intensas del coronavirus, vuelve a ser uno de los focos calientes de la enfermedad. ¿Conviene viajar a Europa en febrero de 2022?

Según indicó el Dr. Hans Kluge, director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se pronostica que la variante Ómicron infectará a más de la mitad de la población de la región europea en las próximas seis a ocho semanas. Es decir, incluyendo parte de lo que resta de enero, febrero y, al menos, principios de marzo.

«Entramos en un 2022 con los países de Europa y Asia Central bajo una intensa presión por el COVID-19», dijo el experto de la OMS.

¿Viajar o no viajar a Europa en febrero de 2022?

Obviamente es una cuestión personal y sólo podemos plantear el escenario actual y el contexto. Y, por supuesto, dependerá de los motivos de urgencia por los cuáles el pasajero tome su decisión.

«Hoy, la variante Ómicron representa un nuevo maremoto de oeste a este que barre la región además del aumento de Delta que todos los países estaban manejando hasta fines de 2021. A este ritmo, el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud pronostica que más del 50% de la población de la región se infectará con Ómicron en las próximas seis a ocho semanas», dijo Kluge.

Quizás si es por turismo, la decisión más recomendable sería postergar por un tiempo el viaje. Además, febrero sigue siendo un mes frío en gran parte de Europa, lo que contribuye a las enfermedades respiratorios.

Por lo pronto, a tomar todos los recaudos posibles.

Fotografía
Netfalls vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close