Messi
Con qué vacunas se puede viajar a España y no hacer cuarentena
24/08/21   |   Viajes

Con qué vacunas se puede viajar a España y no hacer cuarentena

Los viajeros procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia y Sudáfrica, no tienen que hacer desde este martes cuarentena

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde este martes, España levantó nuevamente la cuarentena obligatoria para los viajeros procedentes de Argentina, pero sólo para aquellos turistas vacunados. ¿Con qué vacunas se puede viajar a España y no hacer cuarentena?

Las autoridades españolas indicaron que sigue rigiendo el protocolo de que se aceptan sólo las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la EMA. ¿Con qué vacunas se puede viajar a España?

Pfizer-Biontech
Moderna
AstraZeneca (sin importar donde fueron fabricadas)
Jansen/Johnson & Johnson
Sinovac
Sinopharm

Curiosamente, la vacuna rusa Sputnik sigue sin obtener el visto de los organismos reguladores de salud, aunque varios informes hablan que es una de las más eficaces del mercado.

Además, por ahora, los aeropuertos de Madrid y Barcelona, son los únicos habilitados para ingresar a Europa para los Argentina.

Los viajeros vacunados contra el coronavirus que lleguen a España procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia y Sudáfrica, no tienen que hacer desde este martes la cuarentena obligatoria de diez días, vigente desde junio, a partir de una decisión del Ministerio de Salud del Gobierno español de no prorrogar el decreto que vencía el lunes.

Cuáles son los requisitos para viajar a España

· La persona que viaje debe completar un formulario online en las 48 horas previas al vuelo para generar un código QR que deberá presentar al ingresar al país.

· Por el momento, el fármaco producido por el Instituto Gamaleya, Sputnik V, no se encuentra en el listado aceptado para ingresar a España.

· Sin embargo, si las razones del viaje son por motivo laborales o personales, como la enfermedad grave de un familiar, la persona que no esté vacunada o haya sido inoculada con algún inmunizante aún no aprobado, deberá presentar un PCR negativo emitido 48 horas antes de abordar el vuelo.

· También puede ingresar si cuenta con un certificado médico en que se afirma que tuvo COVID-19, que se recuperó hace más de 180 días y que detalle que desarrolló anticuerpos.

· Finalmente, los menores de 12 años que ingresen junto a su familia, ya vacunada, no precisan estar vacunados.

Fotografía
twenty20photos vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close