Messi
CONOCEDORES.com deja de contratar publicidad en Facebook
18/09/20   |   Viajes

CONOCEDORES.com deja de contratar publicidad en Facebook

La revista de viajes más leída en Latinoamérica interrumpirá las acciones publicitarias en la red social por sus políticas sesgadas hacia los medios independientes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

CONOCEDORES.com®, la revista de viajes más leída en Latinoamérica, interrumpirá desde este mes todas las acciones publicitarias en Facebook, debido a las políticas sesgadas hacia los medios independientes, a los que perjudica con su accionar.

En los últimos cinco años, CONOCEDORES.com®, una marca registrada por Norberto Sica, su creador y director editorial, ha solicitado en reiteradas oportunidades la insignia azul de Facebook que confirmaba la autenticidad de la página. (Tuvimos la insignia gris, que también Facebook decidió retirar unilateralmente, en sus continuos, frenéticos, e inconsultos cambios de algoritmos y reglas).

Sin explicaciones que justifiquen la medida, Facebook ha negado una y otra vez la solicitud.

Además, en los últimos años, todos los medios de comunicación que generamos contenidos originales, con producciones que requieren una gran inversión de dinero, también hemos sido relegados del NewsFeed, con cambios continuos en el algoritmo, perjudicando el engagment con los lectores. Es increíble que teniendo 100.000 seguidores, algunos posteos sólo logren un par de reacciones o clics. Y si hay algo que genera atracción en los lectores son las buenas noticias y la posibilidad de viajar, aún en épocas complicadas como las que nos toca vivir.

Esos cambios de algoritmo obligaron y obligan a los medios a tener que patrocinar sus propios contenidos para que sean vistos por sus propios seguidos, lo que genera un efecto extraño. Facebook utiliza nuestros contenidos en su NewsFeed cuando cree conveniente, no paga por ellos, no reconoce nuestro trabajo y, al mismo tiempo, ni siquiera coloca la insignia azul, al que para acceder no hay ni reglas claras ni igualdad frente a otras páginas y/o medios.

Para los medios de comunicación, Facebook ya no es un generador de clics o visitas.

Facebook tampoco hace distinción entre los medios de comunicación serios y responsables, que regulan las opiniones de los lectores evitando la confrontación, los insultos, los agravios, los mensajes de odio, algo que Facebook en lugar de felicitar parece cuestionar, ya que en su ADN está la necesidad innata de generar confrontación para lograr más interacción. Nosotros no aprobamos esa ideología.

Así como la red social toma sus decisiones unilatelares de no avalar a un medio reconocido, este medio, pone de manifiesto su punto de vista, alertando a los emprendedores y medios de comunicación a que analicen las ventajas y desventajas de formar parte de la red social, y volcar su publicidad a los medios tradicionales (radio, televisión, diarios, revistas) para promocionarse, ya que han demostrado ser eficaces y confiables por más de 100 años.

Fotografía
Conocedores.com®
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close