¿Conviene poner un film de embalaje en las valijas para viajar en avión?
Por seguridad o protegerlas de rayones o golpes, muchos pasajeros deciden poner un film de embalaje en las valijas. ¿Conviene o no?
Conocedores.com
Por seguridad o protegerlas de rayones o golpes, muchos pasajeros deciden poner un film de embalaje en las valijas. ¿Conviene o no?
A la hora de emprender un viaje en avión, una de las preocupaciones de los pasajeros es saber que ocurre con las maletas una vez despachadas hasta que llegan a destino. Por eso, muchos turistas deciden poner un film de embalaje de las valijas. ¿Conviene o no conviene el proceso que suele costar internacionalmente unos 20 o 25 dólares en promedio?
Los pasajeros que le ponen un film de embalaje en las valijas lo hacen por varias razones: la principal, evitar robos y, otra, es proteger las maletas de rayones, golpes y hasta el agua de lluvia cuando éstas se movilizan desde los edificios del aeropuerto hasta el avión.
Ahora bien, ¿conviene o no conviene colocar el plástico de protección?
Desde la Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (TSA) explicaron que las maletas tienen un largo recorrido desde que son despachadas en el mostrador de check-in hasta la aeronave.
Cuando se registra una valija pasa por un sistema de detección de explosivos, a través de un escáner 3D que puede identificar cualquier elemento que pueda ser considerado un explosivo potencial.
Si se detecta algo sospechoso, los agentes de la TSA revisan cientos de imágenes de rayos X para más detalles. Si ven que no hay nada susceptible, se autoriza la maleta y se la envía a la aerolínea. Caso contrario, debe pasar por un proceso de inspección física.
Según explicaron, sólo el 5 por ciento del equipaje se abre para una inspección manual. Si la maleta está envuelta en un film de embalaje, los agentes tendrán que cortar el envoltorio para poder realizar el chequeo.
Y una vez cortado, el equipaje no se vuelve a envolver. Aquí hay dos posibilidades: o el envoltorio se tira o se pega con una cinta adhesiva, aunque no quedará igual que como se colocó el film.
En respuesta a CONOCEDORES.com®, desde AskTSA respondieron: “You may wrap your checked bags in plastic, however, it may need to be removed if our officers need to open the bag for additional screening”. “Puede envolver su equipaje facturado en plástico; sin embargo, es posible que sea necesario retirarlo si nuestros agentes necesitan abrir el bolso para una inspección adicional”.
Además de por una cuestión de seguridad, los pasajeros envuelven sus maletas para evitar que se arruinen en los procesos de traslado, y, también, si la valija no está en muy buenas condiciones, como para mantener su integridad.
Si conviene o no conviene poner un film de embalaje en las valijas, dependerá de la decisión del pasajero, de pagar esos dólares extra.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
Mocha Mousse llega como un tono versátil que aportará una sofisticación única en áreas de diseño, arquitectura y más
Con el nuevo acuerdo entre Aerolíneas Argentinas y LATAM, incluyen la comercialización de más de 140 destinos en Sudamérica
Una de las formas de tomar acción para conseguir nuestros sueños es con el modelo de auto coaching. Cómo funciona y los primeros pasos