Messi
Costa Rica: así será el nuevo resort Envi The Islita
30/01/23   |   Lifestyle

Costa Rica: así será el nuevo resort Envi The Islita

Con una ubicación privilegiada, Envi The Islita tendrá un diseño sustentable y estará ubicado en medio de un entorno selvático en Costa Rica

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Siendo uno de los destinos más visitados de Centroamérica, ahora Costa Rica tendrá un nuevo resort de lujo que incluirá suites y villas. Se trata de Envi The Islita, la institución estará ubicada en Punta Islita dentro de la península de Nicoya. Situada en medio de la selva, sus instalaciones permitirán un contacto cercano con la naturaleza y poder conocer de cerca esta reserva natural.

Con una ubicación privilegiada, Envi The islita estará cerca de la ciudad lo que lo hará perfecto para estadías de fin de semana y vacaciones, aunque también para escapadas de corta duración o viajes de negocios. La locación fue pensada para que los visitantes se inmersen en atmósfera del entorno selvático y toda su cultura local.

Costa Rica: cómo será el nuevo resort Envi The Islita

“Nos asociamos con The Islita Developments para crear este nuevo espacio, un proyecto de ecoturismo único en Punta Islita. Con Costa Rica fijando su mirada en convertirse en el primer país carbono neutral en el mundo, el destino está alineado con nuestro compromiso con el turismo responsable en los lugares donde operamos nuestros ecolodges”, expresaron desde Envi Lodges.

Así será Envi The Islita en Costa Rica

Con 31 unidades residenciales fabricadas en madera y materiales reciclados. así como también 26 villas de bajo impacto, la arquitectura del proyecto fue llevada a cabo por APD Arquitectos. Poniendo especial atención al mínimo impacto en el medio ambiente, utilizando materias conscientemente seleccionadas que se mezclan con el entorno natural.

Costa Rica: cómo será el nuevo resort Envi The Islita

Esta filosofía también se refleja en los interiores, inspirados en el estilo Wabi Sabi, diseñados por el equipo de diseño y desarrollo de la institución. Por su parte,  las villas se venderán a propietarios individuales y se volverán a colocar en un grupo de alquiler que será administrado por ENVI Lodges como parte su inventario de ecolodges.

Diseñado para sumergir a los huéspedes en la naturaleza, relajarse y reunirse en espacios comunes, su arquitectura y visión está completamente inspirada en la cultura en la que se está creando. Desde los chefs, agricultores y fabricantes locales se conectarán con los huéspedes para celebrar la comida, la cultura y el entorno natural de la península.

En cuanto a las amenidades, contará con un centro de bienestar holístico conceptualizado por Meraki Wellness Consultants. Este espacio reunirá a todo un colectivo de expertos especializados en terapias alternativas, prácticas de meditación y salud regenerativa.

Costa Rica: cómo será el nuevo resort Envi The Islita

Además, se sumarán otras instalaciones que incluirán senderos para bicicletas de montaña, manantiales naturales, cursos de cuerdas, un parque de patinaje sobre surf y paseos en kayak, y un sinfín de actividades que estarán diseñadas para huéspedes de todas las edades.

Por último, la novedad será que tendrá un espacio comunitario ubicado en el centro. Se tratará de una incubadora de educación, capacitación y negocios diseñada para capacitar a pequeñas empresas, crear empleos para artesanos y promover el intercambio cultural a través de talleres colaborativos.

Temas relacionados
Fotografía
Envi Lodges
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close