Messi
“Creando Frozen 2”, la serie de Disney Plus sobre cómo se hizo la película
08/01/21   |   Series & Películas

“Creando Frozen 2”, la serie de Disney Plus sobre cómo se hizo la película

La producción ofrece una mirada en profundidad a todo el proceso creativo del equipo detrás de la exitosa secuela de Disney. Video

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

“Mucho Más Allá: Creando Frozen 2” es una serie original de Disney Plus en donde el público conocerá cómo se hizo “Frozen 2”, la película animada de Disney. La nueva producción documental llegó a la plataforma este viernes 8 de enero, y refleja el trabajo detrás del film estrenado en 2019, con una mirada en profundidad a todo el proceso creativo del equipo detrás de la exitosa secuela que estuvo nominada al Oscar a Mejor Película Animada.

Producida por Lincoln Square Productions y Walt Disney Animation Studios, la serie muestra las juntas creativas, los retos en materia de animación y mucho más desde un año antes de que la esperadísima secuela llegara a los cines.

Son seis capítulos de entre 30 y 45 minutos, con entrevistas a los protagonistas, desde los actores y actrices de voces, hasta directores y guionistas de la película.

Con el reloj avanzando y a menos de un año del estreno mundial de “Frozen 2”, los cineastas, artistas, compositores y el elenco abren sus puertas a las cámaras para una serie de documentales de seis partes que revelan el difícil trabajo, el corazón y la colaboración que se necesita para crear una de las películas más esperadas en el casi centenario del cine de Walt Disney Animation Studios.

Por primera vez, las cámaras estaban allí para captar una visión reveladora, y a veces asombrosa, de los desafíos y los avances, el arte, la creatividad y la complejidad de la creación del largometraje de animación número uno de todos los tiempos. La serie sigue a la directora, escritora y jefa creativa Jennifer Lee, al director Chris Buck, al productor Peter Del Vecho y a los compositores Kristen Anderson Lopez y Robert Lopez.

También a los actores encargados de poner sus voces: Kristen Bell (“Anna”), Idina Menzel (“Elsa”), Josh Gad (“Olaf”), Jonathan Groff (“Kristoff”), Sterling K. Brown (“Teniente Mattias”) y Evan Rachel Wood (“Iduna”), mientras están contra el tiempo para terminar la película, con frustraciones y avances creativos a lo largo del camino.

“Frozen 2” no solo fue una de las películas más taquilleras de 2019, sino que, además, una de las más esperadas en la plataforma Disney Plus y en los sistemas on demand. Pero todos aquellos fanáticos que quieran saber más del film, llega ahora “Mucho más allá: así se hizo Frozen 2”, esta serie documental que sigue a todo el equipo que está desarrollando la película. Muestra los entresijos de los estudios Disney, los retos a los que se tuvieron que enfrentarse y explican cómo se hace la animación hoy en día.

De hecho, en los primeros tres capítulos una de las animadoras de la película cuenta que se grabó haciendo los mismos gestos que Elsa en una parte de “Into the Unknown” para que la animación quedase lo más realista posible. Algo similar hizo luego en la escena-videoclip en la que Kristoff canta su balada “Lost in the Woods”. Pero no solo con el personaje principal sino con todos los renos que salían en la escena, los que cantaban y los que no.

Ellos mismos destacan dos escenas por sobre el resto: una cuando graban con la orquesta Into the Unknown y todo el equipo se emociona al ver cómo queda la canción. La otra, cuando Kristen Bell está cantando “The Next Right Thing”, una canción con mucho sentimiento, ya que Anna acaba de perder a Elsa y a Olaf, pero no puede detenerse a llorar como ella querría. El documental refleja todo el sentimiento que tanto Bell como el equipo pusieron para que fuera perfecta.

“Frozen 2” está ambientada tres años después de los eventos de la primera película y se centra en Elsa y su poder extraordinario, quien es capaz de crear hielo y nieve. Sin embargo, a pesar de lo feliz que la hacen los habitantes de Arendelle, siente que no encaja allí. Después de oír una voz misteriosa, Elsa, acompañada por Anna, Kristoff, Olaf y Sven, viaja a los bosques embrujados y los mares oscuros que se extienden más allá de los límites de su reino para descubrir quién es en realidad y por qué posee un poder tan asombroso.

La secuela supero a su predecesora y se convirtió por un tiempo en la película animada más taquillera de la historia, lugar del que fue desplazada luego por “El Rey León”. Hoy conserva el segundo puesto en animación con un total de 1,449 millones de dólares, y el décimo puesto de los films de mayor recaudación, encabezado por “Avengers: Endgame”, “Avatar” y “Titanic”.

CLIC AQUÍ PARA SUSCRIBIRSE A DISNEY PLUS O PROBARLO GRATIS POR 7 DÍAS

Fotografía
Disney Plus
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close