Messi
Crearán un circuito de buceo por Argentina en homenaje a las Malvinas
10/09/21   |   Lifestyle

Crearán un circuito de buceo por Argentina en homenaje a las Malvinas

Hundirán buques en desuso para que se conviertan en arrecifes artificiales para hacer buceo en lugares como Río Negro y Chubut

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Para 2022, habrá un circuito de buceo por Argentina que recorrerá las provincias de Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego y Buenos Aires, como parte de una propuesta de homenaje a las Islas Malvinas y al conflicto bélico del que se conmemorarán 40 años.

La iniciativa partió de comunidades de buceo, que hundirán buques en desuso que participaron del conflicto, para que se conviertan en arrecifes artificiales para la práctica de inmersión acuática.

La iniciativa de clubes, escuelas y operadoras de buceo de Las Grutas (Río Negro), Puerto Madryn (Chubut), Ushuaia (Tierra del Fuego) y Mar del Plata (Buenos Aires) será ahora gestionada ante el Ministerio de Turismo y Deportes y el de Defensa.

Estos arrecifes artificiales se sumarían a los ya existentes en la mayoría de las provincias intervinientes, para conformar el primer parque submarino interprovincial, denominado «Corredor Histórico Malvinas Argentina».

Al respecto, añadió que «la Armada cuenta con toda la logística para poder desarrollar y llevar adelante este proyecto; no solamente de la preparación de los barcos sino también los traslados y los trabajos de hundimiento, que demandan mucha meticulosidad, donde intervienen distintos actores, y toda la parte operativa del hundimiento».

Desde el Ministerio de Turismo de Río Negro anunciaron que antes de fin de año será hundido otro barco pesquero en el parque submarino que existe frente a Las Grutas y resaltaron que esos arrecifes artificiales concentran el deporte, el turismo y lo ecológico.

De concretarse, el circuito de buceo por Argentina no sólo será un homenaje para las Islas Malvinas, sino también un atractivo turístico que potenciará el movimiento interno y de viajeros del exterior.

Fotografía
vernonwiley vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close