fbpx
21/11/16   |   Lifestyle

REVIEW Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos: un mundo fascinante

Tiene la elegancia inglesa impregnada por todos lados y una historia de valores que el cine nunca debe olvidar. Una crítica por Norberto Sica, director de #Conocedores

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

Si fuera sólo la historia de un mago, su vinculación con Harry Potter podría ser aún más obvia teniendo en cuenta que comparten a la escritora J.K. Rowling.

“Animales Fantásticos y Cómo Encontrarlos” nos trae al personaje de Newt Scamander como un protector de animales con poderes mágicos, dispuesto a proteger a todos, sin importar los obstáculos a los que se debe enfrentar.

Tiene un aura de héroe más clara que la de Daniel Radcliffe.

A cargo de Eddie Redmayne, quien ya demostró que es un actor increíble en producciones como “Los Miserables”, “La Teoría del Todo”, “Jupiter Ascending” y hasta en “The Danish Girl”, Newt lleva a la pantalla un protagonista que es más fácil de encontrar en las propuestas de animación que en las de acción: tímido pero valiente, noble, con principios y un carisma especial.

“Animales Fantásticos…” nos transporta a la Nueva York de 1926, en una excelente recreación de la ciudad.

animales-fantasticos-review-puntaje-20112016-norbertosica-critica-in2

Si bien la fotografía es algo oscura, las tonalidades elegidas no resultan lúgubres, como otras propuestas de la saga de “Harry Potter” también dirigidas por el propio David Yates.

Los efectos especiales tienen sus momentos buenos y otros bastantes (muy) flojos, mientras que el guión general resultó atractivo aunque con algunos minutos (unos veinte) que podrían haberse suprimido.

Una de las gratas sorpresas las trajo Dan Fogler (“Secrets and Lies” / “Man Up”) en el personaje de Kowalsky quien se llevó la mayor cantidad de risas.

Yates tiene el expertise suficiente para dirigir este tipo de filmes, pero le falta el cuidado en los detalles estéticos para lograr una película que se lleve un diez.

Más allá de eso, “Animales Fantásticos” tiene la elegancia inglesa impregnada por todos lados, una historia de valores que el cine nunca debe olvidar y, como si no fuera suficiente, una sorpresa final que nadie esperaba.

overall 7.8
  • 8
    Dirección
  • 8
    Producción
  • 7
    FX & Fotografía
  • 8
    Actuaciones
  • 8
    Banda de Sonido
  • 8
    Guión
Fotografía
Warner Bros.

Más por conocer

Close