Messi
¿Cuál es el aeropuerto más puntual de Argentina? No está en Buenos Aires
30/06/19   |   Lifestyle

¿Cuál es el aeropuerto más puntual de Argentina? No está en Buenos Aires

El más puntual del mundo está en Hawái. Cómo aparecen los aeropuertos de Argentina (Bastante lejos de los primeros lugares)

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Esta semana, la Guía Oficial de Aviación (Official Airline Guide -OAG-) presentó el ranking de las estaciones aéreas más puntuales del mundo, incluyendo los de Argentina.

El más puntual del mundo resultó ser el de la ciudad de la localidad de Hilo, en Hawái, con una calificación de 94.55 puntos sobre un total de 100.

En Argentina, el aeropuerto mejor ranqueado fue el de la ciudad de Neuquén con un puntaje de 81.19.

En el listado nacional le siguieron los de Ezeiza (Buenos Aires), con 79.71 puntos, Aeroparque (Buenos Aires), con 78.60 puntos, y Tucumán, con 77.09.

La OTP mide el desempeño de puntualidad en un período corrido de 12 meses, que finalizó en mayo de 2019. Para ser incluidos en el listado y analizados, los aeropuertos deben cumplir dos criterios simples: todas las aerolíneas y aeropuertos deben tener un mínimo de 1.500 operaciones al mes y OAG debe recibir la información de estado de vuelo para no menos del 80 por ciento de los vuelos programados dentro del período de 12 meses.

El diez por ciento de los mejores aeropuertos y aerolíneas reciben cinco estrellas y los que tienen el peor desempeño, una estrella.

El de Neuquén consiguió cuatro estrellas, mientras que los otros mencionados en Argentina, sólo tres.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close