The Acolyte
¿Cuál es el lago más grande del mundo? El Mar Caspio: ¿cuánto mide?
11/12/23   |   Lifestyle

¿Cuál es el lago más grande del mundo? El Mar Caspio: ¿cuánto mide?

La NASA explicó que medido por superficie, el Mar Caspio es la masa de agua interior más grande de la Tierra. ¿Cuál es su superficie?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con una superficie de unos 371 mil kilómetros cuadrados, el Mar Caspio, es el lago más grande del mundo. Aunque a veces, se lo considera un mar por su tamaño y salinidad, técnicamente está clasificado como un lago.

El lago se extiende entre Europa y Asia y es frontera natural de Rusia, Azerbaiyán, Irán, Turkmenistán, y Kazajistán, con las estepas de Asia central al norte y al este.

Está fundamentalmente alimentado por el río Volga y por otros menos caudalosos como el Ural, el Emba y el Kurá, y se estima que tiene unos 30 millones de años de antigüedad.

La Agencia Espacial de Estados Unidos, NASA, explicó que medido por superficie, el Mar Caspio es la masa de agua interior más grande de la Tierra.Y medido según estándares económicos, sociales y de biodiversidad, no tiene precio.

El Mar Caspio sustenta una industria pesquera de importancia comercial, suministra agua para la agricultura y brinda oportunidades de recreación y trabajo para las personas que viven cerca. Sus aguas también albergan varias especies amenazadas, incluido aproximadamente el 90 por ciento del último esturión que queda en el planeta.

En el norte del Caspio, las aguas poco profundas están repletas de moluscos, crustáceos, peces y aves. Las focas crían a sus crías en el hielo invernal que normalmente sólo se forma en esta parte del lago. Y todos dependen de un nivel de agua saludable para su existencia. Sin embargo, el Mar Caspio se está reduciendo rápidamente.

Fotografía
Cortesía vía NASA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close