Messi
¿Cuál es el planeta con mayor número de lunas del Sistema Solar?
07/02/23   |   Ciencia & Tecno

¿Cuál es el planeta con mayor número de lunas del Sistema Solar?

Jupiter y Saturno son los gigantes de nuestro sistema solar. ¿Pero cuál es el planeta con mayor número de lunas o satélites naturales?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Sin dudas, Júpiter es uno de los planetas más sorprendentes y el más grande de nuestro sistema solar. El gigante gaseoso es el quinto en distancia al Sol, después de Mercurio, Venus, la Tierra y Marte y recibió su nombre del dios romano Zeus en la mitología griega. Y ahora, vuelve a ser noticia, porque se convirtió en el planeta con mayor número de lunas del Sistema Solar.

Un nuevo descubrimiento realizado por científicos de la Carnegie Institution for Science encontró 12 lunas adicionales que orbitan alrededor del gigante, lo que hace que Júpiter tenga hasta el momento 92 satélites naturales.

Para este hallazgo se utilizó el telescopio Subaru ubicado en Hawái y la Cámara de Energía Osucra del telescopio Blanco en el Observatorio Interamericano Cerro Tololo en Chile.

De esta forma, Júpiter queda posicionado por lejos como el planeta con mayor número de lunas del Sistema Solar, seguido por Saturno con 83 satélites naturales, Urano con 27 y Neptuno con 14.

Se cree que tanto Urano como Neptuno tienen más lunas de tamaño más pequeño, pero debido a la distancia de la Tierra son más difíciles de detectar.

Y también hay otros más de 45 satélites no confirmados de Júpiter y otros más de 83 no confirmados de Saturno.

Tanto Mercurio como Venus no tienen lunas, Marte tiene dos, mientras que la Tierra tiene la luna más grande que cualquier otro planeta rocoso del Sistema Solar.

Por ahora, Júpiter se alza con el título del planeta con mayor número de lunas del Sistema Solar. Pero, Saturno, podría llegar a dar una sorpresa.

Temas relacionados
Fotografía
NASA.gov
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close