Messi
¿Cuál es el tren más largo de India? Vivek Express
04/06/23   |   Lifestyle

¿Cuál es el tren más largo de India? Vivek Express

El tren más largo de India, Vivek Express, cubre una distancia de casi 4.200 kilómetros. ¿Cuánto tiempo tardar en completar el recorrido?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

De la mano de The Northeast Frontier Railway, y cubriendo el tramo entre las ciudades de Dibrugarh y Kanyakumari de una punta a la otra, Vivek Express es el tren más largo de la India.

El tren parte desde Dibrugarh en el estado nororiental de Assam hasta Kanyakumari en Tamil Nadu, el estado más al sur de la India, cubriendo una distancia de 4.189 kilómetros y atravesando nueve estados del país.

Cómo funciona el tren más largo de India, Vivek Express

Vivek Express ofrece actualmente la ruta más larga de la India tanto por distancia como por duración.

El tren tiene 59 paradas a lo largo de su ruta. El primer servicio de Vivek Express se inició el 19 de noviembre de 2011.

El recorrido total se completa tras 82 horas y 15 minutos de viaje y, en términos globales, ocupa el puesto 22 en el ranking de los trenes más largos del mundo.

¿Cuál es el más rápido?

El tren más rápido de la India es el Vande Bharat Express, operado por Indian Railways y en servicio desde 2019. El Vande Bharat Express pudo alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h (111,8 mph) durante las pruebas, pero solo funciona a 99,4 mph (160 km/h) como un tren comercial de pasajeros.

¿Quién controla el sistema ferroviario del país?

Indian Railways es el organismo bajo la dirección del Ministerio de Ferrocarriles, que opera el sistema ferroviario nacional de la India. Administra el cuarto sistema ferroviario nacional más grande del mundo por tamaño, con una longitud total de ruta de 68 mil kilómetros.

Con datos a marzo de 2020, el material rodante de Indian Railways constaba de 293 mil vagones de transporte, otros 76 mil de pasajeros y casi 13 mil locomotoras.

También con datos de 2020, la empresa tenía 1,38 millones de trabajadores, convirtiéndose en uno de los mayores empleadores del mundo.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close