Messi
¿Cuál es la ciudad favorita para viajar en Sudamérica en 2023?
31/07/23   |   Viajes

¿Cuál es la ciudad favorita para viajar en Sudamérica en 2023?

La revista Travel and Leisure eligió a Cusco como la ciudad favorita para viajar en Sudamérica en 2023 en los World’s Best Awards

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La revista Travel + Leisure eligió a Cusco en Perú como la ciudad favorita para viajar en Sudamérica en 2023 en los premios World’s Best Awards. En la publicación realizada por el medio especializado en viajes se lee, «El corazón del antiguo Imperio Inca es un favorito desde hace mucho tiempo para los lectores de T+L, reclamando el puesto número 1 en esta categoría durante los últimos cinco años».

Este premio es considerado por los expertos como uno de los más importantes galardones en la industria de viajes y Cusco lo ha recibido de manera consecutiva en 2018, 2019, 2020 y 2022.

Además, la impresionante arquitectura y la exquisita gastronomía cusqueña también son reconocidas en la nota, «… este es en realidad un momento ideal para planificar una visita a Cusco, un Patrimonio Mundial de la Unesco con una arquitectura que se remonta a más de mil años y una cocina local única con platos especiales como el cuy al horno y la trucha frita».

«Es un destino para los amantes de la comida con representación de muchas regiones a través de fusiones. Hay una gran cantidad de hoteles para elegir y es una ciudad muy transitable con un encanto en cada esquina», escribió un votante que no dudo en resaltar las características de la ciudad más antigua de Sudamérica.

Entre los principales atractivos turísticos de Cusco, se encuentra el enigmático e impactante Santuario Histórico de Machu Picchu, referente tangible de la grandiosa arquitectura e ingeniería inca. Algunos otros sitios de interés son el Parque Arqueológico de Saqsaywaman, el Templo Coricancha, la piedra de los 12 ángulos, el Centro Arqueológico de Moray, las Salineras de Maras, el Parque Arqueológico de Pisac, entre otros.

Cusco es la ciudad favorita para viajar en Sudamérica en 2023. ¿Y Lima?

En la lista de las 10 ciudades favoritas en Centro y Sudamérica, también se encuentra la ciudad de Lima, que aparece en el puesto 9 de los World’s Best Awards 2023.

Lima destaca por su privilegiada ubicación en las costas del Océano Pacífico lo que la convierte en la única capital sudamericana con salida al mar. Además, goza del reconocimiento como Capital Gastronómica de Latinoamérica.

Aquí encontraremos los mejores lugares para comer como Central que actualmente lidera el listado de The World’s 50 Best, como el mejor del mundo. Asimismo, la capital peruana cuenta con un abanico de hoteles de gran prestigio e innumerables lugares de interés turístico.

Los premios World’s Best Awards

Se trata de una encuesta anual que da a conocer sus resultados cada mes de agosto desde 1995. Son los lectores de Travel + Leisure los encargados de calificar aeropuertos, ciudades, cruceros, hoteles e islas. Estos votos se realizan en función de las siguientes características: lugares de interés turístico, cultural, gastronómico, así como una buena atención y servicio al turista.

Fotografía
Cortesía www.peru.travel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close