Messi
Cuáles fueron los jugadores de Ecuador más cotizados en Catar 2022
30/11/22   |   Lifestyle

Cuáles fueron los jugadores de Ecuador más cotizados en Catar 2022

Con un promedio de edades de entre 21 y 22 años, estos son los jugadores de Ecuador más caros que pasaron por el Mundial

hernancabrera Redacción
hernancabrera

El seleccionado ecuatoriano tuvo un debut interesante en el Mundial 2022, al ganar nada más y nada menos que al anfitrión Catar por dos a cero, aunque lamentablemente luego no tuvo buenos resultados y quedó eliminado. ¿Cuáles fueron los jugadores de Ecuador más cotizados en el Mundial?

Uno de los puntos que hay que subrayar de la Tricolor es que sus jugadores de la selección, que han ido a la cita mundialista, tienen un promedio de edad de 21 y 22 años, lapsos de edades que son muy valorado a la hora de ponerle el precio a un jugador sea cual sea la posición. Según la información de la web especialista en valor de futbolistas, Ecuador tiene un plantel que vale un aproximado a 100 millones de dólares, la séptima de más valor en la Conmebol.

La lista de los jugadores más caros del plantel de Ecuador la lidera Moisés Caicedo que milita en el Brighton de la Premier League. El mediocampista tiene un valor de 38 millones de euros, seguido de Piero Hincapié (Bayer Leverkusen) con 22 millones de euros. En tercer lugar está Pervis Estupiñán (Brighton) con una cotización de 20 millones de euros.

Otro de los que creció en los últimos tiempos es el joven Jeremy Sarmiento quien en septiembre de 2021, su valor era de 300 mil dólares. Ahora, asciende a US$ 3,1 millones.

El puntero fue elegido como el mejor jugador joven del Brighton inglés y alternó con el primer equipo y la reserva. El galardón es otorgado a los futbolistas destacados que son menores a 23 años.

Ecuador ganó el primer partido en Catar 2022, luego empató el segundo encuentro y perdió el tercero, con lo que quedó eliminado de esta edición del Mundial. De todas formas, sus jugadores seguirán dando buenos frutos, tanto en la selección como en los equipos en los que están jugando.

Fotografía
Cortesía Instagram Moisés Caicedó
Autor
hernancabrera

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close