Messi
Estas son las ciudades con mejor transporte público
09/11/17   |   Viajes

Estas son las ciudades con mejor transporte público

Son el resultado del el Índice de Movilidad Sostenible de Ciudades 2017 de Arcadis. Asiáticas y europeas al frente

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Se dio a conocer el Índice de Movilidad Sostenible de Ciudades 2017 de Arcadis, en donde las asiáticas y las europeas dominan todo el Top 10.

Impulsado por su red de metro innovadora y bien conectada y una gran cantidad de viajes en transporte público, Hong Kong logra muchos de los objetivos de un sistema de transporte urbano efectivo: permite la movilidad integral, crea oportunidades económicas y enriquece la vida de los ciudadanos , negocios y turistas por igual.

Arcadis indica que aunque no existe una receta mágica para la creación de una movilidad urbana exitosa y sostenible, las ciudades de mayor rango tienen un mejor equilibrio entre los tres pilares de la sostenibilidad: social (personas), ambiental (planeta) y económica (beneficio).

Aquí el Top 10

1. Hong Kong
2. Zúrich
3. París
4. Seúl
5. Praga
6. Viena
7. Londres
8. Singapur
9. Estocolmo
10. Fráncfort

La estadounidense mejor posicionada es Nueva York en el puesto 23 y la única latinoamericana en figurar entre las 50 principales es la ciudad brasileña de San Pablo.

Fotografía
Wikimedia
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close