The Acolyte
¿Cuáles son los aviones más usados de la historia? Boeing, Airbus o Cessna
28/01/22   |   Lifestyle

¿Cuáles son los aviones más usados de la historia? Boeing, Airbus o Cessna

El puesto número uno de los aviones más usados y vendidos de la historia se lo lleva el fabricante Cessna entre las naves civiles

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La competencia entre dos rivales tan fuentes de la industria aeronáutica como Boeing y Airbus, plantea una pregunta más allá de las ventajas o conveniencias de volar en la aeronave de un fabricante u otro. ¿Cuáles son los aviones más usados de la historia o los más vendidos?

Para sorpresa de muchos el puesto número uno, no lo tienen ni Boeing ni Airbus, aunque hay una diferencia sustancial. No se trata de un avión comercial de pasajeros, sino más bien de un avión civil. Se trata del Cessna 172, de cuatro plazas, que desde su puesta a la venta ya se vendieron más de 45 mil unidades.

No sólo es el avión más fabricado de la historia sino también el más utilizado para entrenamientos, a causa de su diseño de ala alta, su estabilidad en vientos de baja velocidad y su relativamente baja velocidad de entrada en pérdida. También es usado para la recreación, las operaciones de búsqueda y rescate y el transporte liviano.

¿Cuáles son los aviones más usados de la historia? Boeing, Airbus o Cessna

Pero si nos metemos en la aviación comercial, ¿cuáles son los aviones más usados de la historia?

El ganador por pequeño margen es el Boeing 737, aunque el modelo sufrió los embates de los accidentes de los 737 Max, que le costaron estar en tierra por dos años, y aún cuesta recuperar la confianza de las aerolíneas y los pasajeros. Desde su puesta a la venta, se fabricaron casi 11 mil unidades.

Su historia se remonta a casi mediados del siglo pasado, cuando Boeing estaba estudiando la necesidad de un avión que complementara al 727 en rutas cortas.

El 737 original se desarrolló en trece variantes de pasajeros, carga, corporativas y militares. Estos se dividieron más tarde en lo que se conoce como las cuatro generaciones de la familia Boeing 737:

La primera generación Original: los 737-100 y 737-200, lanzados en 1965.
La segunda generación Classic: los 737-300, -400 y -500, lanzados en 1979.
La tercera generación NG: los 737-600, -700, -800 y -900, lanzados en 1993.
Y finalmente, la cuarta generación de los 737 Max.

¿Cuáles son los aviones más usados de la historia? Boeing, Airbus o Cessna

Finalmente, el segundo avión comercial más fabricado de la historia es el Airbus A320, con poco más de 10 mil unidades vendidas. La versión inicial del Airbus A320 se lanzó en marzo de 1984, con su primer vuelo en febrero de 1987 y su puesta en servicio en 1988 por parte de la aerolínea francesa Air France.

Fue el primer modelo de avión comercial con un sistema de control de vuelo con mandos electrónicos digitales.

Otros de los aviones más usados de la historia son el Boeing 777, el Boeing 747 y el Airbus A330.

Fotografía
Airbus / Boeing / Cessna
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close