Messi
¿Cuáles son los nuevos requisitos para viajar a Costa Rica desde 2022?
04/11/21   |   Viajes

¿Cuáles son los nuevos requisitos para viajar a Costa Rica desde 2022?

Si bien no será un requisito para ingresar al país, habrá que estar vacunados para poder acceder a atracciones, hoteles y restaurantes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Entre los requisitos para viajar a Costa Rica desde 2022 habrá que estar completamente vacunados, al menos para poder disfrutar completamente de las atracciones, bares, restaurantes, museos, tiendas y tours. SI bien el país, no exigirá una prueba de vacunación para ingresar al país, a partir del 8 de enero de 2022, tanto viajeros como locales, deberán mostrar su carnet demostrando su vacunación, para poder acceder a todas las actividades, incluyendo también hoteles.

La regla aplica a los mayores de 12 años, tanto turistas como ciudadanos.

Con el pase de vacunación que se aplica a la mayoría de los lugares cotidianos en todo el país, las reglas de Costa Rica estarán entre las más estrictas del continente.

Los hoteles, complejos turísticos, restaurantes, bares, cafeterías, tiendas, museos, teatros, cines, gimnasios, instalaciones de ocio y servicios de turismo de aventura estarán cubiertos por el plan. Solo los servicios esenciales, como las tiendas de comestibles y las farmacias, no requerirán prueba de vacunación.

Se requerirá que las personas muestren prueba a través de un código QR o una «Tarjeta de registro de vacunación COVID-19».

¿Cuáles son las vacunas reconocidas en Costa Rica?

Como sucede en gran parte del mundo, las autorizadas son las de Moderna, Pfizer, AstraZeneca y Johnson & Johnson.

Las reglas entrarán en juego por primera vez el 1 de diciembre, pero habrá un período de transición en el que las empresas pueden admitir clientes que no estén vacunados, siempre que operen al 50% de su capacidad. Si una empresa desea operar al 100% de su capacidad, debe solicitar un comprobante de vacunación de los clientes en la puerta.

Nuevos requisitos para viajar a Costa Rica

Enero también traerá cambios en los requisitos para viajar a Costa Rica. Actualmente, cualquiera puede visitar, independientemente del estado de vacunación, pero las personas mayores de 18 años deben contratar una póliza de seguro médico que cubra COVID-19 y los gastos de cuarentena. Pero, a partir del 8 de enero, cualquier persona que esté completamente vacunada no necesitará tener un seguro médico para visitar Costa Rica, ni tampoco los menores de 12 años.

Además, los viajeros están obligados a completar el formulario Health Pass Digital al menos 72 horas antes del viaje, ingresando a salud.go.cr.

Fotografía
Eisenlohr vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close