Conocedores
Close

¿Cuáles son los países más felices de Latinoamérica? Ranking 2019

Conocedores.com

20 de marzo de 2019

Se analizaron varios factores claves como libertad, ingresos económicos y esperanza de vida. ¿Cuál es el menos feliz?

Mientras se dio a conocer cuáles son los países más felices del mundo, con Finlandia a la cabeza (clic aquí para ver el informe completo), también se reveló la situación en Latinoamérica.

La nueva edición del World Happiness Report, ubica a Costa Rica como el mejor de la región (en el puesto 12 a nivel global) y a Haití como el menos feliz.

¿Qué sucede con Argentina? El país no está en el Top Ten de Latinoamérica.

Recordemos que para realizar este informe, elaborado por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible para las Naciones Unidas, se analizó la situación de 156 países y cómo la felicidad es percibida por los ciudadanos de esos lugares. Y se clasificaron seis variables clave que apoyan el bienestar: libertad, ingresos económicos, confianza, esperanza de vida saludable, apoyo social y generosidad.

El World Happiness Report ubica a Latinoamérica de la siguiente manera:

12. Costa Rica
23. México
26. Chile
27. Guatemala
31. Panamá
32. Brasil
33. Uruguay
35. El Salvador
39. Trinidad y Tobago
43. Colombia
45. Nicaragua
47. Argentina
50. Ecuador
56. Jamaica
63. Paraguay
65. Perú
77. República Dominicana

¿Cuál es la situación de Venezuela? La crisis económica y política, con la inflación más alta del mundo, pone al país en el puesto 108 a nivel global.

Sin embargo, no es el peor de Latinoamérica, ya que esa calificación le quedó a Haití que está en el escalón número 147.