Messi
Cuáles son los países más seguros para viajar en 2021
13/01/21   |   Viajes

Cuáles son los países más seguros para viajar en 2021

CNN Travel publicó un informe con los lugares más seguros para viajar este año, aunque algunos pueden sorprender por varias razones

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

CNN Travel publicó a principios de año un informe sobre cuáles son las ciudades y países más seguros para viajar en 2021, mientras las fronteras de muchos lugares comienzan a abrirse, o al menos, se puede llegar a distintos destinos presentado un test PCR negativo.

Entre los países más seguros para viajar en 2021, en el puesto 21, figura Uruguay, mientras que sorprende el escalón uno, ya que no es un lugar de fácil accesibilidad (en ningún año).

El ranking quedó conformado de la siguiente forma:

1. Antártida, definida como “uno de los mayores sueños para el viajero”, con sus picos blancos brillantes, oscureciendo durante el eclipse solar que habrá el 4 de diciembre de 2021.

2. Canadá, segundo país en el mundo por su extensión, y destacado por su gastronomía.

3. Los parques de Disney con todo su esplendor, en particular por las reformas en Epcot (Florida) y la expansión de Disneyland Hong Kong.

4. Dubái, sigue en la lista, con sus ambiciosas construcciones, su nuevo museo del futuro y la realización de la primera Expo Mundial de Oriente Medio en este año.

5. Egipto es el número 5, con sus maravillas milenarias, y sus cinco mil años de historia en el Gran Museo Egipcio, cuya construcción demandó 20 años y está pronto para abrir este año.

6. Francia, país visitado antes de la pandemia por 90 millones de turistas anualmente.

7. Ghana, además de sus hermosos parques nacionales y playas, se encuentra en un resurgimiento de las artes y la moda.

8. Grecia, país con una economía dependiente del turismo, trabajó duramente para adaptar sus controles fronterizos, hoteles y directivas de seguridad pública a la pandemia.

9. Granada, también conocida como “isla de las especias”, se destaca por su rica cultura y carácter y además por sus 40 playas de arenas blancas, cascadas y selvas tropicales.

10. La isla de Hawái, con su majestuosa belleza que se compara con su poder espiritual.

11. Italia, destacada por su resistencia a la pandemia, “seguramente le tome años recuperar a sus decenas de millones de turistas anuales, pero menos multitudes pueden ofrecer más razones para volver tan pronto como sea seguro”.

12. Japón, con la realización en julio de los pospuestos Juegos Olímpicos de Tokio.

13. Maldivas, que recibe un montón de nuevos resorts, puede convertirse en el primer país del mundo, en ofrecer un programa de lealtad.

14. México, que se destaca por la celebración de los 500 años de la ciudad de México en el mes de setiembre.

15. Nueva Zelanda, que mantuvo sus fronteras cerradas y baja cantidad de casos de COVID-19.

16. La ciudad de Nueva York, que se destaca por sus opciones al aire libre, sus frentes costeros, parques, paseos por las aceras y mucho más.

17. Singapur, país que cuenta con el mejor aeropuerto del mundo, donde se puede vivir un viaje espectacular e inolvidable.

18. España, conocida por sus turistas, su arquitectura, paisajes impresionantes e increíble gastronomía. Con la pandemia, la afluencia de visitantes bajó, pero su belleza sigue latente en cada esquina.

19. Tailandia, país que ha promovido fuertemente y con éxito la difusión del turismo interno. Esto significa que los restaurantes y hoteles lo están haciendo bien y aguardan con expectativa el regreso de los turistas internacionales.

20. Reino Unido, país que debido al Brexit, el gran valor de la libra esterlina ha bajado, logrando que lo alguna vez fue un destino de vacaciones extravagante, sea ahora un “poco más accesible”.

21. Uruguay, el segundo país más pequeño de Sudamérica, considerado como “una joya que los verdaderos viajeros saben apreciar para dar un vistazo desde cerca”.

Si bien en un año «normal» podríamos estar un poco más de acuerdo, en este año complejo, resulta raro incluir en el listado a países que tienen sus fronteras cerradas como Japón y Nueva Zelanda, otros con situación epidemiológica complicada como Reino Unido e Italia, y otros de difícil accesibilidad como la Antártida.

Fotografía
FiledIMAGE vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close