Messi
¿Cuáles son los próximos feriados en Argentina? Calendario 2021
16/06/21   |   Lifestyle

¿Cuáles son los próximos feriados en Argentina? Calendario 2021

Para la segunda mitad del año queda un fin de semana largo y otro fin de semana extra largo. ¿Cuáles son? Aquí los repasamos uno por uno

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Llegó la segunda mitad del año y es un buen momento para repasar los próximos feriados en Argentina. En junio, tienen lugar dos feriados, el primero el 20 de Junio, conocido como el Día de la Bandera o Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. Como cae un domingo y se trata de una fecha inamovible, no habrá modificaciones. En tanto, se pasó para el lunes 21 de Junio, el Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, cuya fecha oficial es 17 de Junio.

Para el mes de julio, llega el Día de la Independencia, que tendrá lugar el viernes 9 de Julio.

El lunes 16 de Agosto se conmemorará el Día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, cuya fecha oficial es el 17 de Agosto.

Septiembre sigue siendo el único mes del año sin feriados en Argentina.

De no mediar cambios, desde el viernes 8 de octubre al lunes 12 de octubre habrá un fin de semana extra largo. El viernes 8 será un feriado con fines turístico, mientras que el lunes 11 se conmemorará el Día del Respeto a la Diversidad Cultural (ex Día de la Raza), cuya fecha original es el 12 de Octubre.

En noviembre, habrá otro fin de semana largo. El lunes 22 será un feriado con fines turísticos, mientras que sábado 20 de noviembre se celebra el Día de la Soberanía Nacional.

Para culminar los feriados en Argentina, para este 2021, en diciembre habrá dos feriados, aunque uno sólo caerá en un día hábil. El miércoles 8 de Diciembre se recuerda a la Inmaculada Concepción de María, mientras que el sábado 25 de diciembre, serán las celebraciones de Navidad.

Más información sobre los feriados 2021 en la web oficial del gobierno argentino.

Fotografía
Garakta-Studio vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close