Messi
¿Cuáles son los requisitos para viajar a Aruba sin cuarentena?
12/02/21   |   Viajes

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Aruba sin cuarentena?

Esta isla del Caribe tiene sus fronteras abiertas para Latinoamérica, es un destino seguro para disfrutar sus aguas transparentes y playas de arena blanca

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con sus fronteras abiertas para Latinoamérica, es uno de los destinos seguros para disfrutar del aire libre, sus aguas cálidas y transparentes, y sus playas de arena blanca. En este marco, repasamos los protocolos y requisitos para viajar a Aruba.

«Aruba lo tiene todo. Además de ofrecer las mejores playas, hay planes para diferentes gustos, ya sea con pareja, amigos o familia, hay deportes acuáticos, tours y recorridos que podrán hacerse durante su estadía. Nuestra oferta cultural es bastante amplia, entre museos y galerías de arte, también ofrecemos una alta variedad en gastronomía y, por supuesto, el atractivo de nuestro Parque Nacional Arikok. Todas estas actividades están supervisadas y cuentan con los más altos estándares en protocolos de bioseguridad”, explicaron desde Turismo de Aruba.

Estos son los trámites a realizar para viajar a Aruba:

Con la presentación de una prueba de PCR negativa, que se completa on line 72 horas antes de viajar, no se deberá realizar cuarentena.

REQUISITOS PARA VIAJAR
¿Qué se debe tener o solicitar antes de viajar a Aruba?

Todos los visitantes deben completar el proceso de la tarjeta de Embarque / Desembarque en línea y recibir aprobación para poder ingresar a Aruba. De igual manera, tendrán que declarar sobre su estado de salud entre 72 y 4 horas antes de viajar a Aruba.

Los visitantes también tendrán que entregar documentos relacionados con la cobertura del seguro de salud obligatorio, tal cual como lo requiere el Gobierno de Aruba, para determinar si el ingreso a Aruba es permitido.

Documento indicando resultados negativos para la prueba PCR dentro de las 72 horas previas a la partida.

Si la prueba PCR no se hace antes de viajar, el viajero podrá pagar anticipadamente la prueba durante el proceso de la tarjeta de Embarque/Desembarque en línea, la cual será realizada tan pronto aterrice en el aeropuerto de Aruba.

Más información en www.aruba.com/es/requisitos-de-salud-del-viajero.

SOBRE LA TARJETA DE EMBARQUE/DESEMBARQUE
¿Qué es la Tarjeta de Embarque /Desembarque (ED)?

Junto con la Autoridad de Inmigración de Aruba, la Autoridad de Turismo de Aruba ordenó un proceso de Embarque/Desembarque en línea para todos los visitantes antes de su llegada a la isla. Esta tarjeta ED debe ser aprobada antes de abordar y ésta permitirá el ingreso a Aruba.

¿Cuáles son los requisitos de la Tarjeta ED?
Todos los visitantes deben completar el proceso de la tarjeta de embarque/desembarque en línea y recibir aprobación para poder ingresar a Aruba. De igual manera, tendrán que declarar sobre su estado de salud entre 72 y 4 horas antes de viajar a Aruba.

Los visitantes también tienen que entregar documentación relacionada con la cobertura del seguro de salud obligatorio, tal cual como lo requiere el Gobierno de Aruba, para determinar si el ingreso a Aruba es permitido.

Documentación indicando resultados negativos para la prueba PCR dentro de las 72 horas previas a la partida. La prueba debe ser tomada y enviada con la Tarjeta ED dentro de las 72 horas previas al viaje. Resultados fuera de este lapso no serán aceptados.

Si la prueba PCR no se hace antes de viajar, el viajero podrá pagar anticipadamente la prueba durante el proceso de la tarjeta de Embarque/Desembarque en línea, la cual será realizada tan pronto aterrice en el aeropuerto de Aruba.

Más información en www.aruba.com/us/traveler-health-requirements.

¿QUÉ ES UN FORMULARIO DE DECLARACIÓN DE SALUD?
La aplicación para la Tarjeta ED incluye un formulario de estado de salud. La declaración de salud requerirá que los visitantes brinden respuestas verdaderas y precisas a las preguntas relacionadas con su salud. Estas preguntas probablemente incluirán:

¿Usted (o la persona para quien completó este formulario) ha sido sospechoso o diagnosticado con neumonía o la infección COVID-19 en los últimos 14 días?

¿Tuvo usted (o la persona para quien completó este formulario) alguno de los siguientes síntomas en las últimas 24 horas: fiebre, tos, dolor de garganta, falta de aliento o pérdida del olfato / gusto?
¿Ha estado en cuarentena durante los últimos 14 días?

¿Ha tenido usted contacto cercano (menos de 2 metros) por más de 15 minutos con una persona sospechosa o contagiada del virus Covid-19 en los últimos 14 días, incluyendo personas en cuarentena o aislamiento?

Los visitantes no podrán completar su Tarjeta ED y se les negará el embarque en su vuelo si se deniega su declaración de salud. Tan pronto el proceso ED inicie, los visitantes recibirán un email recordándoles completar su formulario de salud dentro de las 72 horas previas al viaje.

¿TIENE ALGÚN COSTO LA TARJETA DE EMBARQUE/DESEMBARQUE?
La Tarjeta ED en sí no requiere que el visitante pague una tarifa adicional. El visitante que no se tome la prueba PCR en su país de residencia, deberá pagar $ 75 USD antes del viaje a través del proceso de la Tarjeta ED para poder realizarse la prueba a su llegada en el aeropuerto de Aruba. Adicionalmente, los visitantes podrán comprar el seguro COVID-19 durante el proceso de la Tarjeta ED.

¿HASTA CUÁNDO SE PUEDE INFORMAR SOBRE LA PRUEBA NEGATIVA?
La prueba PCR negativa puede subirse/insertarse hasta 12 horas antes del viaje. Después de esta hora ya no se acepta.

CUARENTENA
En Aruba.com están todas las novedades y protocolos de la isla. Por ahora, si los resultados negativos de la prueba PCR son reportados entre las 72 horas antes del viaje, no se requiere de cuarentena. Los visitantes que prefieran tomarse la prueba de COVID-19 en el aeropuerto de Aruba sí deben cumplir con la cuarentena en su hotel u hospedaje por 24 horas hasta que se confirme que los resultados son negativos.

Fotografía
Cortesía Aruba.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close