fbpx
¿Cuáles son los requisitos para viajar a Croacia y hacer turismo?
20/05/21   |   Viajes

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Croacia y hacer turismo?

El país está abierto al turismo, ofreciendo sus playas fantásticas y ciudades medievales con una rica historia. ¿Es necesario cuarentena?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con kilómetros y kilómetros de paisajes exuberantes, ciudades medievales con una rica historia, una gastronomía excelsa y playas de ensueño, ¿cuáles son los requisitos para viajar a Croacia? Actualmente, los visitantes de la Unión Europea deben cumplir uno de los siguientes cinco criterios para poder ingresar a Croacia:

· Contar con una prueba de antígenos o PCR negativa tomada 48 horas antes de la llegada a la frontera.

· Poseer un certificado de vacunación que refleje que la dosis final fue tomada hace más de 14 días.

· Disponer de una prueba de recuperación de la COVID-19 hace más de 11 días y menos de 180 días.

· Mostrar un comprobante de recuperación y confirmación que la primera dosis de vacunación fue puesta hace más de 11 días y menos de 6 meses.

· Hacer cuarentena durante 10 días o hacerse una prueba a la llegada y permanecer en autoaislamiento hasta obtener un resultado negativo.

Las medidas actuales se revisarán el 1 de junio, por lo que seguramente puedan llegar a aparecer más aperturas, ya que la UE anticipó que permitirá ingresar a cualquier extranjero vacunado (con las vacunas autorizadas)

A lo largo del mar Adriático, a un tiro de piedra de Europa central, Croacia es un país definido por un rico legado cultural.

Hoy en día, la historia se combina a la perfección con un espíritu joven y una energía vibrante que resulta irresistible para quienes buscan la diversidad. Durante todo el año se puede disfrutar de su impresionante belleza natural, costas infinitas, gastronomía diversa y su oferta de aventura, deportes y bienestar.

Ya sea explorando la ciudad vieja de Dubrovnik, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, recorriendo las islas del archipiélago de Split, buscando trufas en Istria, recorriendo los senderos serpenteantes alrededor de los lagos de Plitvice, adentrándose en las calles y pasajes ocultos de Zagreb, observando aves en Kopacki rit o pasando tiempo de calidad en familia en la playa de Zlatni Rat, realmente hay algo para todos los que quieran viajar a Croacia.

Fotografía
Luka Esenko / Oficina Nacional de Turismo de Croacia

Más por conocer

Featured

Close