Messi
Cuáles son los trámites y requisitos para viajar a México en 2021
16/07/21   |   Viajes

Cuáles son los trámites y requisitos para viajar a México en 2021

A pesar de la pandemia del COVID-19, no hay necesidad de realizar test PCR o cuarentena. Sólo hay que llenar un formulario

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A pesar del COVID-19, es uno de los destinos más abiertos al turismo y que prácticamente no impone ningún tipo de restricción para los pasajeros. Por eso, repasamos cuáles son los sencillos trámites y requisitos para viajar a México. Principalmente, cualquier viajero debe llenar el denominado Cuestionario de Identificación de Factores de riesgos en Viajeros (clic aquí).

También, la WTTC (Consejo Mundial del Viaje y Turismo) recomienda que los viajeros realicen su check in en línea, y así evitar la aglomeración de personas en los puertos de cada aerolínea.

Los aeropuertos cuentan con kioscos especiales de auto check in en los cuales se puede realizar el proceso de check in, antes de acercarse al módulo de la aerolínea para despachar el equipaje.

Después de realizar la documentación, en el mostrador de la aerolínea, recomendarán llenar el Cuestionario de Identificación de factores de riesgo en viajeros. A lo largo del aeropuerto hay varios carteles con un código QR con un link que nos permite acceder al mismo.

Es importante tener en cuenta que sin el check in, no se puede responder el cuestionario.

¿Qué datos hay que completar?

Lo primero es llenar los campos con los datos acerca de la información del vuelo a abordar. Es por eso que es necesario ya tener el check in realizado, porque el cuestionario pregunta acerca de la aerolínea, número de vuelo y asiento a ocupar.

Seguido de proporcionar información con respecto a nuestro vuelo, nos solicitan llenar los campos con datos personales, tales como nombre completo, teléfono y correo electrónico.

La siguiente parte del cuestionario, se basa en detallar si se realizó un viaje en los últimos 14 días. Si es así, hay que informar los lugares que fueron visitados, así como la fecha exacta.

También hay que indicar si el pasajero estuvo en contacto directo con alguna persona con COVID-19, y por último, detallar si es que sufrimos alguno de los siguientes síntomas: temperatura de 38° o más, tos y/o estornudos, dolor de cabeza o algún problema de salud agudo, y si es que se sufre de dificultad respiratoria.

Al finalizar el cuestionario, se le asignará a cada pasajero un código que deberá mostrar al momento de pasar a la sala de abordaje.

Cada aerolínea cuenta con sus protocolos de seguridad e higiene, y todas deben registrar la temperatura de cada pasajero y ofrecer gel antibacterial al momento del abordaje.

México no exige cuarentenas ni tests PCR o de antígenos.

Los únicos trámites y requisitos para viajar a México son completar los formularios indicados, un proceso que se resuelve fácilmente en pocos minutos.

Fotografía
tripinmexico vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close