Messi
¿Cuáles son los trenes más largos del mundo?
09/05/23   |   Viajes

¿Cuáles son los trenes más largos del mundo?

Los trenes más largos del mundo son obras de ingeniería ferroviaria que se utilizan en diferentes partes del mundo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Los trenes más largos del mundo son verdaderas obras de ingeniería ferroviaria que se utilizan en diferentes partes del mundo para el transporte de larga distancia y, que en ocasiones, atraviesan no sólo un país, sino varios.

Aunque originalmente fueron pensados para otros fines, los trenes más largos del mundo son actualmente grandes imanes para el turismo internacional.

Desde CONOCEDORES.com® elaboramos el siguiente listado con los trenes más largos del mundo, para tenerlos en cuenta para un futuro viaje:

Transiberiano

Este tren es considerado el más largo del mundo, ya que recorre una distancia de más de 9.000 kilómetros, desde Moscú hasta Vladivostok, en Rusia. El viaje completo dura alrededor de una semana, y atraviesa ocho zonas horarias y diversos paisajes como montañas, llanuras y bosques.

Transmongoliano

Comparte un tramo importante de sus rutas con el Transiberiano, pero al abarcar también buena parte de Mongolia, es considerado como un servicio independiente. La distancia total del recorrido es de aproximadamente 7.621 kilómetros y el viaje completo dura alrededor de dos semanas.

The Canadian

Operado por Via Rail Canada, recorre una distancia de 4.466 kilómetros desde Toronto hasta Vancouver. Este servicio ferroviario cuenta con varios vagones, incluyendo camarotes con literas y comidas a bordo.

Indian Pacific

Recorre Australia de costa a costa, desde Sídney hasta Perth, totalizando un viaje de 4.352 kilómetros. En su recorrido se atraviesan algunos de los paisajes más espectaculares del país, incluyendo el desierto y la región vinícola del sur.

Transtibetano

También conocido como el «Tren del Techo del Mundo», une Shangai con Lhasa, en China, en una verdadera hazaña de la ingeniería. El recorrido de 3.757 kilómetros atraviesa algunas de las zonas más remotas del país, pasando por montañas, desiertos y ríos. El tren cuenta con camarotes, un coche comedor y un coche observatorio con vistas panorámicas de los paisajes de la meseta tibetana.

Eastern & Oriental Express

Este lujoso tren recorre 1.262 kilómetros desde Bangkok (Tailandia) hasta Singapur, pasando por paisajes tropicales, ríos y plantaciones de caucho. El viaje completo dura alrededor de tres días y ofrece a los pasajeros una experiencia de lujo y elegancia.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close