Messi
¿Cuáles son los vuelos aéreos más cortos del mundo?
15/09/18   |   Viajes

¿Cuáles son los vuelos aéreos más cortos del mundo?

Mientras algunas aerolíneas buscan romper récords con los vuelos sin escalas más largos del planeta, otras líneas se destacan por recorridos que duran menos de un minuto

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras muchas veces los titulares de los medios se centran en los nuevos vuelos más largos del planeta, algunos que ya superan las 20 horas en el aire (sin escalas), también crecen los del lado contrario. Es decir, los vuelos aéreos más cortos del mundo.

Comencemos con el vuelo comercial más corto. Parte desde San Martín o Sint Maarten, en la de San Martín en el mar Caribe, y llega hasta Anguila. La distancia es de poco más de 19 kilómetros que se recorren en 10 minutos, volando desde el aeropuerto Princess Juliana International Airport (SXM) al Clayton J. Lloyd International Airport (AXA).

Otro vuelo super corto desde Sint Marten durante 15 minutos (con poco más de 35 kilómetros) aterrizando en San Bartolomé (Saint-Barthélemy en francés; también conocida comúnmente como Saint Barth).

En mayo de 2018, a pesar de todos los problemas económicos y sociales que tiene Venezuela, el país también fue noticia por sumar un vuelo entre Aruba y Punto Fijo, con una duración de 15 minutos, recorriendo 51 millas.

Sin embargo, el que más llama la atención puede durar sólo 53 segundos para tres kilómetros de distancia.

Un estrecho tramo de agua separa las islas Orkney de Westray y Papa Westray, frente a la costa norte de Escocia. La aerolínea escocesa Loganair viene operando un puente aéreo entre estas dos pequeñas islas escocesas durante alrededor de 50 años, lo que lo convierte en el vuelo regular sin escalas más corto en cualquier parte del mundo.

El vuelo, operado por un avión de sólo ocho plazas, lleva poco más de un minuto, pero en ocasiones ha sido tan corto como 53 segundos, dependiendo del viento de cola.

Fotografía
Cortesía via Pinterest
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close