Messi
¿Cuándo abre Nueva Zelanda sus fronteras a los turistas?
29/10/21   |   Viajes

¿Cuándo abre Nueva Zelanda sus fronteras a los turistas?

En marzo de 2022 se cumplirían dos años del cierre absoluto del país a los viajeros. ¿Qué cambios habrá desde noviembre de este año?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es uno de los países que enfrentó (y lo sigue haciendo) la pandemia del COVID-19 de una forma elogiada, con un número reducido de personas fallecidas e infectadas. De hecho, durante meses, no se registró ningún caso de coronavirus. Sin embargo, fue a un costo muy alto para la economía del país: estar aislado completamente del mundo. Y ahora, las cosas parece que podrían comenzar a cambiar ¿Cuándo abre Nueva Zelanda sus fronteras a los turistas?

Desde noviembre, los pasajeros que provengan de países de Pacífico como Samoa, Vanuatu y Tonga, ya no tendrán que hacer una cuarentena de 14 días a la llegada.

Pero claro, la decisión no implica que desde mañana, podrán llegar decenas de pasajeros de todo el mundo.

Y si bien los cambios facilitarán el regreso de los neozelandeses varados en el extranjero, las autoridades no dieron una fecha sobre cuándo los turistas podrían ser bienvenidos. Es probable que aún falten varios meses para ese cambio.

El ministro de Respuesta de COVID-19, Chris Hipkins, dijo que a partir de noviembre, la mayoría de las personas que lleguen a Nueva Zelanda necesitarán pasar siete días en un hotel de cuarentena administrado por el ejército, la mitad del requisito anterior.

Hipkins aseguró que las nuevas reglas son un paso intermedio antes de medidas de reapertura más amplias que se introducirían gradualmente una vez que más del 90% de los neozelandeses de 12 años o más estuvieran completamente vacunados. Hasta ahora, el 62% de la población total del país recibió las dos dosis de vacunación.

¿Cuándo abre Nueva Zelanda sus fronteras a los turistas? Sigue siendo un misterio. Por un lado, depende de la decisión política de sus gobernantes y, por otro, de cómo evolucione la pandemia. En marzo, se cumplirán dos años del aislamiento total del país.

Por otro lado, Air New Zealand, la aerolínea de bandera, anunció que todos los viajeros que utilicen sus aviones a partir de marzo de 2022, deberán estar completamente vacunados.

Clic aquí para conocer algunos de los mejores hoteles para alojarse en Nueva Zelanda.

Fotografía
Tirachard vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close